ENRIQUECEDOR ENCUENTRO-TALLER PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN EN COOPERATIVISMO

24 junio 2015

(Nota de Prensa 045_2015) –  Asistieron consejeros, funcionarios, empleados y educadores de diez cooperativas de base. Se analizó y debatió acerca del verdadero alcance y significación del quinto principio de la cooperación.

 

Con el objetivo de profundizar acciones y ofrecer herramientas para una efectiva educación cooperativa, FEDECOBA realizó este martes en Azul un primer encuentro-taller destinado a consejeros, funcionarios, empleados y educadores allegados a las cooperativas de base e interesados en la temática.

Durante la jornada, coordinada por el profesor Guillermo Ostornol y con la asistencia de Miguel Sarmiento (asesor en educación cooperativa) y Fabricio O’Dwyer (comunicación), se analizó y debatió acerca del verdadero alcance y significación del quinto principio de la cooperación, llamado la regla de oro: educación, formación e información.

Algunos de los puntos desarrollados fueron: Cómo instrumentar la educación cooperativa en las propias empresas cooperativas y en el ámbito comunitario; El Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA y su aporte a la educación cooperativa; El desafío de acompañar la conformación de Cooperativas Escolares en cada localidad; Gestionar la Comunicación como herramienta estratégica en la definición de la Identidad y la construcción del Mensaje cooperativo.

También hubo espacio para que los dirigentes, funcionarios y educadores de las cooperativas asistentes intercambiaran distintas experiencias que vienen desarrollando para articular acciones que promuevan la formación en principios y valores de la cooperación tanto en consejeros, empleados y asociados, como en las escuelas y en la comunidad en general.

“El encuentro fue verdaderamente enriquecedor, con el aporte de ideas o acciones que podemos implementar en nuestras comunidades para promover el cooperativismo en distintos ámbitos. También resultó importante entender que una adecuada comunicación es un elemento central si queremos expandir al cooperativismo como modelo económico con base ética”, evaluó uno de los asistentes al concluir la jornada.

Cooperativas asistentes: Coronel Pringles, Nueve de Julio, Castelli, Mar del Plata, Dionisia, Carhué, Guisasola (El Perdido), Olavarría, Punta Alta y Tornquist.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés