VOTO DE CONFIANZA

29 junio 2015

(Nota de Prensa 048_2015) – Referentes del cooperativismo de servicios públicos resaltaron la labor de COOPERAR y la gestión realizada por Ariel Guarco (FEDECOBA), quien fue reelegido como presidente de la confederación el pasado viernes 26 de junio.

 

 

Omar Malondra, representante de APEBA y presidente de CONAICE. 

-Estamos todos satisfechos, no solamente por el resultado del Balance, más que nada por el posicionamiento de COOPERAR que se ha conseguido, con una actualidad muy positiva y un gran crecimiento con prominente futuro. Ahora se vienen nuevos desafíos: continuar avanzando, convencer a los que no están adentro. Uno de los grandes temas que tenemos es que en las cooperativas hacemos difusión hacia adentro, nos leemos entre nosotros; desde COOPERAR se ha hecho un trabajo hacia afuera que hay que seguir intensificándolo.

Para el sector eléctrico es muy importante que Ariel Guarco sea el presidente de COOPERAR, para nosotros es un gran orgullo. Y su reelección tiene que ver con todo el trabajo realizado, por eso estamos doblemente orgullosos. No siempre el sector eléctrico entendió la importancia de la confederación y generalmente se ha considerado autosuficiente. Eso ha conspirado contra su propio crecimiento en otros ámbitos. Entender eso, nos posiciona de otra manera.

Luis Pozzo, presidente de FACE

-El crecimiento que ha tenido COOPERAR marca a fuego la muy buena gestión de los últimos años; y también el apoyo que ha habido del INAES y de otros órganos del Estado en fortalecer a todo el sistema cooperativo a través de COOPERAR. Debemos sentirnos orgullosos de estos resultados y con un compromiso más fuerte de seguir creciendo en esa dimensión.

La tarea que hace Ariel [Guarco] es encomiable y lo hace con mucha solvencia. Es un gran conductor de equipos, en este caso de la mayor organización del movimiento cooperativo argentino, como es COOPERAR. Nosotros lo vamos a acompañar fuertemente.

Debemos aportar no solamente para el crecimiento del cooperativismo nacional. COOPERAR tiene una inserción muy grande a nivel internacional y es muy saludable que vean al movimiento cooperativo argentino en crecimiento, unido, con proyectos, compromisos y desafíos. Eso habla bien hacia adentro del país y también hacia el resto del mundo.

Mario Descarga, presidente de FEDECAP

-Es la mejor gestión, no tenemos dudas que le ha dado una impronta distinta a COOPERAR, se federalizó más, evidentemente hay una apertura que no solo es discursiva sino que se transmite en los hechos. Los resultados están a la vista. Todos estamos orgullosos de formar parte de este equipo que lidera Ariel Guarco.

Estamos mucho más integrados, el movimiento cada vez apoya más, ha entendido que en definitiva COOPERAR es el organismo representativo del sector. Hay un reconocimiento a la gestión y una idea de seguir fortalecimiento al movimiento.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés