TRES NUEVAS COOPERATIVAS AUTORIZADAS COMO PRESTADORAS DE TV POR CABLE

22 julio 2015

(Colsecor) – En la última reunión de directorio de Afsca, se aprobaron las adjudicaciones de nuevas licencias entre las que están las cooperativas de servicios de San Genaro, Caleufú y Chillar.

 

 

El lunes 20 en la reunión mensual de directorio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual adjudicó licencias de TV por vínculo físico a las localidades de San Genaro (Santa Fe), Chillar (Buenos Aires) y Caleufú (La Pampa) donde los nuevos prestatarios serán cooperativas.

En el caso de la santafesina, la autorización fue para la Cooperativa Telefónica y de Servicios Públicos de San Genaro, una entidad histórica ya que fue la primera empresa telefónica de carácter cooperativo del país.

Otra nueva prestataria de TV paga es la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Chillar, en Buenos Aires. La entidad que ahora obtuvo la autorización ya había adquirido en noviembre de 2013, al momento de iniciar el trámite ante la Afsca, Video Cable Chillar al empresario local Jorge Cuburú. Según explicó el gerente Héctor Provasi, el servicio siguió funcionando bajo la licencia privada con un compromiso económico. A partir de este lunes están dadas las condiciones para iniciar el traspaso que, dice Provasi, no será sencillo ya que la cooperativa trasladará a su sede todo lo referido a la prestación del nuevo servicio.

La tercera cooperativa autorizada para brindar televisión por cable es la de la localidad pampeana de Caleufú que también ya venía prestando el servico y ahora deberá concretar el traspaso de la licencia a la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés