«FUE UN HONOR HABER SIDO ANFITRIONES DE LA REUNIÓN MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO COOPERATIVO INTERNACIONAL»

25 julio 2015

(Nota de Prensa 055_2015) – Así lo expresó Ariel Guarco al término de las jornadas de trabajo que reunió a los principales dirigentes de la ACI por primera vez en la Argentina.

Los dirigentes del máximo órgano de decisión del movimiento cooperativo mundial, la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), se reunieron este jueves y viernes en Buenos Aires. Entre sus miembros estuvieron el presidente de COOPERAR y FEDECOBA, Ariel Guarco, y la representante juvenil Gabriela Buffa.

Durante las dos jornadas de trabajo, los miembros del Consejo realizaron una sesión estratégica, con el eje puesto en la incidencia del cooperativismo a escala tanto global como local, y mantuvieron su reunión habitual con los informes de los comités sectoriales y otros puntos de relevancia para cada continente.

En ese sentido, evaluaron los logros alcanzados en lo que va del año y fijaron las prioridades en adelante, de acuerdo con el Plan para la Década Cooperativa y en el marco de la crisis del sistema económico mundial.

Estas consideraciones apuntaron a garantizar la inclusión de las cooperativas en los ámbitos de discusión política a nivel global. En particular, se presentó un documento sobre cambio climático y el rol de este tipo de organizaciones para neutralizar sus consecuencias.

El miércoles, la presidenta de la Alianza, Pauline Green, se entrevistó con estudiantes de la Escuela Pioneros de Rochdale, de Sunchales, adonde había estado en su anterior visita al país. Green sostuvo luego su última reunión al frente del Consejo ya que anunció hace algunas semanas su retiro anticipado del cargo y dejó abierta la puerta para una renovación en el liderazgo del movimiento cooperativo internacional.

Durante su estadía en nuestro país, los miembros del Consejo de la Alianza delinearon los pasos a seguir para la próxima elección, para lo cual se constituyó un comité integrado por Buffa y otros consejeros de cara a la asamblea general a desarrollarse en noviembre en Antalya, Turquía.

Guarco, quien integra del Consejo Mundial desde 2013, declaró que «fue un honor haber sido anfitriones de la reunión más importante que se realiza en el movimiento cooperativo internacional» y ratificó que la Argentina «seguirá manteniendo un compromiso activo» con la Alianza en la etapa venidera.

Los demás miembros del Consejo agradecieron la hospitalidad que les brindó Cooperar y se mostraron sorprendidos por la dimensión del movimiento cooperativo nacional, presente en casi todos los sectores de la economía y responsable del 10 por ciento del PBI.

Fuente: Prensa Cooperar

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés