HISTORICA ASAMBLEA: MASIVO RESPALDO DE LAS ASOCIADAS A LA GESTIÓN DE FEDECOBA

25 septiembre 2015

(Nota de Prensa 071_2015) – La Asamblea General Ordinaria tuvo una multitudinaria participación de delegados de 62 cooperativas de base. Fue este jueves 24 de setiembre en Azul. Se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio social y económico cerrado el 30 de junio pasado.

 

 

Una multitudinaria e histórica Asamblea General Ordinaria con la presencia de delegados de 62 cooperativas de base fue el escenario de respaldo a la gestión de FEDECOBA expuesta en la Memoria y Balance General del Ejercicio Social y Económico cerrado el 30 de junio pasado. El acto asambleario –el de mayor convocatoria en la historia de la federación- se realizó en la ciudad de Azul este jueves 24 de setiembre y congregó a más de 130 dirigentes cooperativistas que manifestaron su compromiso con la federación que los integra y representa.

“Venimos a dar cuenta de lo realizado durante este período que ha sido muy complejo, al que hemos respondido con un trabajo serio y responsable por el bien de nuestras asociadas, como ha sido la característica de nuestra federación a lo largo de 37 años”, explicó el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco, al dar inicio al encuentro.

Además, durante la Asamblea se presentó el Balance Social Cooperativo, se aprobó la reforma estatutaria que amplía el objeto social y quedó constituido un “Fondo de acopio columnas y otros materiales para atender situaciones de contingencia y desarrollo” de las asociadas, bajo la modalidad de préstamo, con el objeto de dar una rápida, eficiente y solidaria respuesta ante eventos climáticos, fundamentalmente.

Finalmente, se realizó la elección cuatro cooperativas consejeras por el período de tres años, tres cooperativas suplentes, un síndico titular y un síndico suplente por el término de un año. Fue proclamada la única lista presentada, cuyos integrantes son las cooperativas de: De la Garma, Mar del Plata, Punta Alta y Tres Algarrobos (titulares); Bolívar, San Manuel, Dionisia (suplentes); General Viamonte (síndico titular) y Emilio V. Bunge (síndico suplente). Al término de la Asamblea tuvo lugar la reunión de distribución de cargos del Consejo de Administración.

 

Extracto de la Memoria

“Continuamos trabajando por la verdadera integración, con la conciencia solidaria que siempre ha caracterizado a esta federación y que se nutre del aporte de cada una de las asociadas, buscando la sustentabilidad económica de las cooperativas, sin renunciar a los valores y principios que sostienen todo su accionar en beneficio de las comunidades que les dieron origen.

 

Entrega de luminarias leds. Momentos previos a la Asamblea, se realizó el acto de entrega de 200 luminarias leds a dieciocho cooperativas asociadas, que serán instaladas en el alumbrado de distintos espacios públicos en sus respectivas localidades.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés