LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AUTORIZA UN AJUSTE EN LAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD

01 octubre 2015

(El Día) – Se aplicará de forma escalonada a los montos fijos que las distribuidoras cobran para destinar a obras de infraestructura.
 
 

El gobierno bonaerense otorgó vía libre a un ajuste escalonado de los montos fijos que las distribuidoras eléctricas cobran para destinar a trabajos de “infraestructura y mantenimiento”. La resolución de la Secretaría de Servicios Públicos se traducirá en aumentos en las boletas que llegan a los hogares platenses, cuyo impacto dependerá de la categoría de consumo en la que se hallen encuadrados.

Publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, la Resolución 34/15 fue firmada hace dos semanas por el titular de la cartera de servicios, Franco La Porta, y autoriza a las distribuidoras eléctricas de alcance provincial, regional y municipal a incrementar fuertemente los montos que corresponden a un ítem creado dos años atrás con el fin de concretar “obras prioritarias en las distintas áreas de concesión”.

La suba se aplicará en dos etapas; la primera entrará en vigencia en cuestión de días, y la segunda el 1 de diciembre próximo. Al cabo de ese proceso, en la mayoría de los hogares, que se corresponden con las categorías residenciales 1, 2 y 3 (aquellos que gastan hasta 800 kilovatios por bimestre), el importe a pagar será de $12, $27 y $38, respectivamente, por boleta.

 

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés