PRIMEROS PASOS PARA DOTAR DEL SERVICIO DE GAS A CHASICÓ

01 octubre 2015

(Noticias Tornquist) –  Comenzarán a adquirirse los primeros materiales para la futura construcción de la planta de GLP.
 
 

La confirmación de que comenzarán a adquirirse los primeros materiales para la futura construcción de la planta de GLP en la localidad, la noticia de que la obra se incluirá en el presupuesto provincial de 2016 y los avances de parte del Municipio para la adquisición de las tierras en donde irá ubicada la misma, fueron las novedades salientes de una reunión mantenida por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Chasicó y José González, presidente de BAGSA.

El encuentro se desarrolló en la mañana de hoy en el despacho del jefe comunal, con la presencia de Julio Oviedo (presidente de la entidad cooperativista), Julio Pessi (secretario) y Gustavo Bonotti (gerente).

“Concretamos una reunión de trabajo, durante la cual apuntamos a dotar de gas a través de GLP a la localidad de Chasicó. Es un anhelo de hace mucho tiempo, que estamos a punto de ver volcado a la realidad. A través del INAES, que es uno de los organismos que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner, la Cooperativa obtuvo un subsidio de un millón y medio de pesos, que se destinarán a la compra de los primeros insumos para la obra, y ahora estamos acordando con BAGSA los pasos a seguir”, confió Trankels.

“El objetivo es que los vecinos de Chasicó tengan el servicio de gas por red. Estamos felices por estar dando los primeros pasos”, confió. El intendente destacó que se encuentran avanzadas las gestiones para adquirir un predio en donde se ubicará la planta de GLP.

“Estará ubicada en el sector norte de la localidad, en un predio que acordamos comprarle a la Cooperativa Rural de Tornquist. La mejora en la calidad de vida será sustancial. Estamos con una gran expectativa, felices por la iniciativa de la Cooperativa Eléctrica de Chasicó, que siempre tiene esa impronta de ir hacia adelante como nosotros, y acompañados una vez más por una empresa como BAGSA, el gobernador Daniel Scioli, el secretario de Servicios Públicos, Franco Laporta, y José González, que además de ser funcionario es un militante comprometido con cuestiones sociales”, consideró.

En este sentido, el funcionario provincial ratificó su compromiso con el proyecto para dotar de gas por red a la localidad del oeste del distrito.

“Recién le comentaba a los integrantes de la Cooperativa que estamos diagramando el presupuesto 2016 para BAGSA y dentro de las obras futuras figura la de Chasicó. Estamos reunidos los tres actores que podemos definir esta obra: el Municipio, el Estado y la Cooperativa Eléctica”, manifestó José González.

“Los pasos se están siguiendo como corresponde. La obra está en marcha, pero lleva un tiempo. El Estado debe estar presente en este tipo de servicios para localidades chicas. La única forma de que Chasicó pueda tener gas, al igual que otras localidades pequeñas de la provincia, es a través de una planta de GLP”, añadió.

Los integrantes de la entidad cooperativista no ocultaron su felicidad y satisfacción por el avance de esta anhelada obra.

“Estamos viviendo un momento histórico, que nos cambiará la vida a todos los vecinos de Chasicó. Nos sorprendió la noticia de que se incluirá en el presupuesto de 2016. Estamos muy entusiasmados, aunque tenemos que manejar la ansiedad de la gente. Estoy casi emocionado por esta iniciativa. La Cooperativa y el intendente entendimos que es una obra necesaria y fundamental para la localidad”, enfatizó Julio Oviedo.

“Acabamos de recibir una gran noticias. En 2013 empezamos a charlar con Gustavo respecto de esta posibilidad. La gente del INAES se portó muy bien con nosotros y nos brindó todo su apoyo. Y Gustavo nos dio el empuje, porque nosotros teníamos la decisión y las ganas de encarar este proyecto, pero necesitábamos su aval y desde la primera reunión coordinamos todo y hoy nos empezamos a encaminar hacia el objetivo final. Hay un compromiso muy grande del directorio de la Cooperativa”, comentó Gustavo Bonotti.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés