5° ENCUENTRO DE ALOAS: FEDECOBA ADHIRIÓ A LA «CARTA DEL AGUA»

23 noviembre 2015

(Nota de Prensa 091_2015) – Se trata de un documento suscripto por distintos operadores de agua y saneamiento de Latinoamérica, con propuestas para mejorar el uso de los recursos hídricos rumbo al 8° Foro Mundial del Agua 2018.

 

Carta del Agua - ALOAS 2015

Ingeniero Ricardo Ceriale, asesor técnico de FEDECOBA, suscribe la Carta del Agua.

Bajo la consigna de “Agua y Saneamiento para todos” se realizó en Buenos Aires un nuevo encuentro de ALOAS (Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento) del 18 al 20 de noviembre pasado, en donde FEDECOBA participó de manera especial del primer capítulo Rumbo a Brasilia 2018 para producir conocimiento, debatir propuestas y fomentar soluciones para un mejor uso de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe.

En ese marco, la federación –en representación de las cooperativas integradas y como entidad asociada a ALOAS- suscribió la denominada Carta del Agua de Buenos Aires, Rumbo a Brasilia 2018 con propuestas concretas que serán llevadas al 8° Foro del Agua que se realizará en la capital de Brasil del 18 al 23 de marzo de 2018. Este documento, lleva la firma de autoridades, operadores de agua, representantes de la sociedad civil, del Gobierno, de los usuarios, reguladores, inversionistas y proveedores de soluciones, entre otros actores, está estructura bajo cinco puntos: 1. Objetivos de Desarrollo Sostenible; 2. Gestión Comunitaria del Agua; 3. Financiamiento de la Infraestructura de Saneamiento; 4. Uso de Tecnologías y Ampliación de Programas de Capacitación; 5. Fortalecimiento de la Comunicación entre todos los Actores.

“Como representantes de nuestras organizaciones cooperativas, empresas auto-gestionadas por los propios asociados usuarios de un bien tan preciado para nuestras poblaciones, ratificamos los esfuerzos en conjunto para contribuir en la búsqueda continua para la eficiencia de la planificación y el uso responsable de los recursos para la más inmediata universalización del acceso al agua y al saneamiento”, expresaron desde FEDECOBA a modo de conclusión.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés