EL INGENIERO LUIS RATERIY ES EL «COOPERATIVISTA DEL AÑO 2015»

25 noviembre 2015

(Prensa Cooperativa) – Se trata de la distinción que anualmente otorga la revista Prensa Cooperativa a aquella persona que se ha destacado por su labor solidaria, por su trayectoria, por su trabajo comunitario y por haber incorporado al cooperativismo como un estilo de vida.

 

El ingeniero Rateriy es oriundo de Mar del Plata y ha sido un activo protagonista en el desenvolvimiento de la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata, institución de la cual ha sido presidente del Consejo de Administración y ha ocupado diversos cargos a través de los años.

Y representando a esta entidad marplatense, ha desempeñado funciones de responsabilidad en la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba), hasta llegar a ejercer la presidencia de este organismo de segundo grado.

Ha trabajado intensamente en defensa del cooperativismo eléctrico, acumulando una valiosa experiencia. El apellido Rateriy está estrechamente vinculado a la cooperativa marplatense, por lazos familiares. Y la historia de la institución registra su apellido en la persona del primer presidente de la cooperativa, en el año 1934.

Por eso, la vida del ingeniero Luis Alberto Rateriy está muy ligada a la entidad que hoy es la más antigua de Mar del Plata. Pero su intensa actividad en defensa del cooperativismo eléctrico, lo convirtió en un hombre de consulta en el sector. Respetó a ultranza los principios y valores del sector.

Su opinión siempre fue requerida por la notable ubicación de sus conceptos y por el análisis sereno de la situación, por más conflictiva que fuera. Volcó muchísimas horas de su vida al quehacer cooperativo. Y en la mayoría de los casos, restándole horas al descanso y al ámbito familiar.

El año pasado, su tarea fue reconocida por Fedecoba, que le entregó un presente recordatorio. En ese momento, Rateriy expresó su satisfacción, haciendo hincapié en la necesidad de que los jóvenes ocupen posiciones de responsabilidad en la conducción de las entidades cooperativas.

El ingeniero Luis Alberto Rateriy recibirá el premio “Cooperativista del Año 2015″ en el transcurso de un sencillo acto que se llevará a cabo en la sede de la institución en la cual volcó tantos esfuerzos a largo de su intensa trayectoria

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés