XXXIX SESIÓN PLENARIA DE LA RECM

26 abril 2016

(INAES) – En la ciudad de Montevideo de la República Oriental de Uruguay se llevó a cabo una nueva Sesión Plenaria de la Reunión Especializada de Cooperativas del MERCOSUR, con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb, al frente de la delegación argentina.

En su calidad de Coordinador Nacional ante la RECM, Marcelo Collomb, presidiendo la delegación argentina sintetizó los ejes principales de acción que encarará en el ejercicio de su gestión destacando los puntos estratégicos que anunción en el ámbito local: reorganización administrativa; promoción y desarrollo; control público e institucionales.

El presidente del INAES resaltó que acompañará la labor que viene desarrollando la RECM, en particular, lo concerniente a las Cooperativas del MERCOSUR (Dec.CMC N° 54/15) y al Fondo de Promoción de las Cooperativas del MERCOSUR, aún en el ámbito del GMC. Sin desmedro de ello, manifestó que trabajará intensamente para reforzar y alcanzar concreciones consensuadas más efectivas en el seno del MERCOSUR, en pos de la cooperación e integración de las cooperativas en términos productivos, comerciales y culturales.

Por último Collomb elevó una propuesta para invitar a participar en la RECM a organismos de representación mutualista de los Estados Partes para que, en primera instancia, puedan presentar e informar sobre sus respectivos sectores.

A continuación la sesión se abocó a informes de presentación a cargo de cada país sobre diferentes temas: buenas prácticas para la gestión cooperativa; sistemas de supervisión y fiscalización y el estado de situación de los sistemas tributarios con relación a las cooperativas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés