GUARCO EXPONDRÁ EN COLOMBIA SOBRE LOS DESAFÍOS DE LAS COOPERATIVAS ANTE LA CRISIS GLOBAL

28 abril 2016

(Cooperar) – El dirigente argentino, miembro del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional, dará la primera conferencia en un encuentro organizado por la asociación colombiana Ascoop.

El líder cooperativista Ariel Guarco hablará este jueves ante un millar de directivos colombianos y de otros países del continente acerca de los desafíos globales del sector en el contexto de crisis y especulación financiera.
En una jornada convocada por la Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop), el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) se referirá a las metas planteadas por la Alianza para 2020, en el marco de la Década Cooperativa.
En ese sentido, dará su punto de vista acerca de las potencialidades así como también de las debilidades y amenazas que el movimiento debe enfrentar para convertirse en el modelo empresario de más rápido crecimiento y preferido por la gente.
Con el eje puesto en la construcción de un futuro sostenible, hará hincapié en la necesidad de integrarse y asumir el protagonismo a escala local, regional y global para democratizar las economías, dominadas hoy por el capital especulativo.
En su carácter de vicepresidente segundo de Cooperativas de las Américas, Guarco subrayó semanas atrás en Puerto Rico que, “como movimiento, hay que presentar una posición crítica frente a la especulación, propia de un modelo cada vez más concentrado en todo el mundo”.
Además, convocó a promover una mayor participación de los asociados en los asuntos de cada cooperativa y alentó a los dirigentes sectoriales a construir entidades nacionales fuertes y representativas, que puedan a su vez fortalecer el papel del cooperativismo a nivel internacional.
Durante la jornada también disertará el economista e investigador argentino Bernardo Kliksberg, quien en varias oportunidades habló de las cooperativas como un modelo empresario superador de las desigualdades y capaz de encarnar una ética para el desarrollo.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés