COOPERATIVISMO CON RAICES

17 septiembre 2019

(Reseñas Cooperativas Escolares 004) La Cooperativa Escolar de Villa Saboya busca, a través de sus proyectos, promover una alimentación saludable y concientizar acerca del cuidado del medioambiente.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 10.35.14

(Nota de Prensa 073_2019)  Los integrantes de la Cooperativa Escolar “Raíces” de la Escuela Primaria N°8 de Villa Saboya, partido de General Villegas, asumieron la tarea de fomentar el autocuidado de la salud y el ambiente.

Para ello, desde hace unos años los alumnos de 4º, 5º y 6º año que componen la entidad junto con su docente guía, vienen trabajando con el proyecto “Kiosco Saludable”. El mismo es atendido por alumnos y personal docente y constituye una propuesta de extensión comunitaria de promoción de hábitos saludables.

“La recuperación de una alimentación saludable en y desde el ámbito escolar, considerando a las personas en su contexto familiar, comunitario, educativo y social, puede impulsar el crecimiento y desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas para el autocuidado de la salud, la alimentación y el ambiente”, destacan.

Asimismo, la cooperativa está trabajando, en otros proyectos como “Verde, esperanza de vida”, que comenzó en el 2018 y busca estudiar las causas y consecuencias de la deforestación para concientizar sobre esta problemática y el impacto negativo al medioambiente.

Desde “Raíces” explican que esta Cooperativa tiene como finalidad “que los estudiantes se familiaricen con las prácticas de ayuda mutua, a tomar sus propias decisiones, a trabajar en equipo, a ser sociables, a ser respetuosos y a formar integralmente su personalidad”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés