PROVINCIA DE BUENOS AIRES DEBE A COOPERATIVAS MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

28 febrero 2013

(Ansol) – Fedecoba confirmó que el gobierno de Daniel Scioli tiene un atraso de más de seis meses en el pago de las facturas de servicios brindados a organismos provinciales. La dirigencia de la Federación reclamó una recomposición tarifaria urgente. Algunas cooperativas ya evalúan cortar los servicios. 

“No ignoramos las dificultades por las que atraviesa el gobierno de la provincia, pero entendemos que de manera alguna ello significa resignar derechos de nuestras asociadas y de sus comunidades”, expresaron desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

 La demora de seis meses que la Tesorería General de la Provincia y la Dirección General de Escuelas tienen, perjudica a cooperativas por las facturas de servicios de electricidad, agua potable, teléfonos y gas en las dependencias de la administración central, entidades autárquicas y organismos descentralizados provinciales (escuelas, policía, penitenciarías, hospitales y universidades, entre otros establecimientos). La deuda por estos conceptos es de más de cinco millones de pesos, confirmaron desde Fedecoba.

El conflicto complica a más de 100 cooperativas de la provincia de Buenos aires, la federación que las nuclea ya presentó varios pedidos de audiencia a dependencias gubernamentales pero no obtuvieron respuesta, y no descartan eventuales restricciones de servicios.

Por su parte, la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Fecescor) denunció la semana pasada que el gobierno de José Manuel de la Sota liquida los pagos por servicios prestados a entes oficiales con más de seis meses de atraso y que la deuda con cooperativas que prestan servicios energéticos a entidades públicas asciende ya a unos 15 millones de pesos.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés