TECNÓPOLIS: EN PUEBLO COOPERATIVO INVITAN A CONOCER EL UNIVERSO DE LOS MEDIOS

20 agosto 2013

(Ansol) – Las organizaciones de la economía solidaria promueven la participación de escolares en producciones audiovisuales, una radio en vivo, armado de un diario y software libre. Apunta a chicos de entre 7 y 18 años, pero la participación se extiende al conjunto familiar. De miércoles a domingos, gratis en Villa Martelli.
 

“El sector entiende a la comunicación como un eje fundamental para el crecimiento. Nosotros te mostramos cuáles son las herramientas de comunicación de la economía solidaria a través de los talleres, para que nos ayudes a difundirla”, invitan desde el programa impulsado por la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (Cnct) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Desde el miércoles, en el Pueblo Cooperativo se vislumbra la comunicación desde cuatro espacios: software libre, prensa, gráfica, radio y TV. El estudio televisivo y el radial están a disposición jóvenes, aunque la invitación se extiende al resto del grupo familiar, y los primeros en utilizar los espacios fueron estudiantes de la Escuela Media Nº 16 de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Radio Pueblo Coop permitirá que los visitantes ejerciten en un estudio real, desde donde se transmitirá en vivo a través de internet en tanto que La tele de Pueblo Cooperativo promueve producciones y el conocimiento de las herramientas audiovisuales. El lugar tiene también un auditorio con capacidad para 500 personas.

“La próxima semana se presentarán los espacios de software libre y prensa gráfica. En el primero los chicos y adultos podrán conocer las herramientas informáticas que son de uso colaborativo y que tienen aplicación en muchos campos ya que pueden modificarse sin restricciones mientras que en el otro, se permitirá que los participantes puedan crear los contenidos de un diario y participar en la etapa de producción, de manera asociativa”, adelantaron desde el programa Usina de Medios.

La edición 2013 de Tecnópolis lleva el nombre El desafío del conocimiento, cuenta con más de 100 espacios con múltiples propuestas sobre arte, ciencia y tecnología en un espacio de más de 50 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. La megamuestra de ciencia y tecnología para toda la familia va por su tercer año y se encuentra abierta de miércoles a domingos, desde las 12 hasta las 20.

Más información: www.pueblo.coop

 

 

Comentarios para esta entrada (1)

  1. Escribe Claudio Gattarelli

    Solicito la posibilidad para conocer Tecnópolis con un grupo escolar de 40 alumnos aproximadamente de la EETP Nº670 de la Ciudad de Gálvez de la provincia de Santa fe. Desde ya muchas gracias y le saludo atte.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés