EL CONCURSO ESCOLAR DE FEDECOBA FUE PRESENTADO EN EL PRECAC DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

21 agosto 2012

(Nota de Prensa 073_2012) – El encuentro tuvo lugar el viernes 17 de agosto en Tucumán y la iniciativa de la Federación formó parte de uno de los paneles en los que distintas organizaciones del sector contaron sus experiencias, rumbo al Congreso Argentino de las Cooperativas. 

Guillermo Ostornol, secretario de Fedecoba, expone acerca del Concurso Escolar Cooperativo

La tarea que lleva adelante Fedecoba en materia de educación y capacitación cooperativa fue presentada en el marco del encuentro PreCAC que se desarrolló el viernes 17 de agosto en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El eje de la ponencia estuvo centrado en la positiva experiencia del Concurso Escolar Cooperativo Provincial que llegará este año a su vigésima primera edición.

“El Concurso de Fedecoba constituye una valiosa herramienta para la formación cooperativa. Es un verdadero semillero de acciones solidarias e integradoras en beneficio de las comunidades en donde actúan nuestras cooperativas de base, porque fundamentalmente propone trabajo asociativo a todos los actores intervinientes: consejeros, empleados, gerentes, alumnos, docentes, padres y asociados en general”, expresó Guillermo Ostornol, secretario de Fedecoba e integrante de la Comisión de Educación de Cooperar, durante la exposición en la que explicó el origen, objetivos y desarrollo de este certamen por el cual ya han pasado más de doce mil estudiantes y alrededor de 1.500 docentes bonaerenses.

Además de la iniciativa de Fedecoba, fueron presentadas otras experiencias educativas del sector como las de Coninagro, Idelcoop y Fecootra. Por la tarde, los participantes trabajaron en tres talleres: “Abordajes para la educación cooperativa en las escuelas”,  “Educación en la empresa cooperativa” y “Escuelas Cooperativas: situación y propuestas”. Las conclusiones serán presentadas en el Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC2012) que tendrá su evento final 6 y 7 de setiembre en Rosario.

Ariel Guarco, presidente de Cooperar y Fedecoba, destacó la realización de los encuentros previos al CAC porque a través de ellos debemos “mostrar el sentir y pensar de todos, para poder decirle a los demás quiénes somos, qué representamos y qué queremos”.

Durante el encuentro estuvieron presentes miembros del Comité de Educación de Cooperar, funcionarios del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, representantes de universidades nacionales y de otras entidades educacionales y del sector cooperativo de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, entre otras procedencias, además de varios cooperativistas de la provincia anfitriona.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comentarios para esta entrada (3)

  1. Escribe Graciana Goicoechandia

    Me llena de orgullo contarme entre esos 1500 docentes bonaerenses!!! El concurso Fedecoba es una idea que aplaudo e insto a participar a todos aquellos que tienen alumnos a cargo. Es realmente una historia antes y después de Fedecoba. Gracias a los organizadores y a quienes se encargan de que esta propuesta siga adelante año trás año y a pesar de las dificultades.

  2. Escribe Graciana Goicoechandia

    Nuestro humilde aporte después de participar en numerosas ediciones…

    http://www.facebook.com/groups/146056132110790/

  3. Escribe Adriana

    Desde hace 21 años que los alumnos a mi cargo han participado en distintas Categorías en el Concurso escolar Fedecoba. Realmente es una estrategia y metodología incentivadora para que los niños y jóvenes se acerquen de manera creativa, por medio de proyectos, al Movimiento Cooperativo. Una propuesta que se ha constituido en Semillero, pues a través de los años observamos que ex-alumnos partípes del Concurso, hoy son dirigentes o empleados de nuestra Cooperativa (CETAL) o forman parte de movimientos con profunda raíz cooperativista.
    Felicitaciones a quienes han organizado y organizan el evento!!!

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés