NUMEROSAS ADHESIONES AL 23° CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO DE FEDECOBA

25 junio 2014

(Nota de Prensa 037_2014) – La etapa local concluye el 01 de setiembre de 2014. Con el apoyo de las cooperativas locales, ya hay grupos de alumnos trabajando en unas treinta localidades bonaerenses. Las Jornadas Finales de Cierre y Premiación se realizarán en Mar del Plata del 29 al 31 de octubre.
 
 

Con el apoyo y adhesión de unas treinta cooperativas de servicios públicos bonaerenses, numerosos grupos de alumnos de colegios primarios y secundarios ya se encuentran trabajando en la primera etapa del Concurso Escolar Cooperativo Provincial FEDECOBA 2014, cuyas bases reglamentarias han comenzado a difundirse a principios de mayo y que finalizará en la última semana de octubre con las Jornadas de Cierre y Premiación en la ciudad de Mar del Plata.

Los participantes de la 23° edición del tradicional certamen organizado por FEDECOBA –organizados en grupos de tres a cinco alumnos- tendrán como actividad principal: 1) Identificación de un problema o necesidad del barrio, de la comunidad o de su escuela, y proponer un proyecto realizable en cooperación que lo resuelva, involucrándose en su concreción; 2) Trabajo de investigación sobre noticias del ámbito cooperativo, utilizando como fuente el blog de prensa de FEDECOBA: www.fedecoba.com.ar/blogdeprensa/; 3) Trabajar con un anexo sobre cooperativismo escolar.

El Concurso Escolar de FEDECOBA tiene como destinatarios a los chicos y jóvenes de colegios primarios y secundarios con el objetivo de despertar en escolares y docentes un mayor interés por la acción solidaria, practicar la cooperación desde una actividad concreta, y promover una mejor integración o acercamiento entre la comunidad educativa y la cooperativa de servicios públicos local.

Si bien ya se encuentra en marcha, aún pueden sumarse los grupos que lo deseen, puesto que la fecha límite para la entrega de los trabajos en la cooperativa local es el 01 de setiembre de 2014.

Cómo acceder a las bases reglamentarias 

Las cooperativas asociadas y los grupos participantes pueden consultar las Bases Reglamentarias 2014 y la circular informativa 054/2014 en la web de la federación. También se puede acceder a las bases y material anexo de utilidad para la elaboración de los trabajos ingresando directamente en el link del CONCURSO ESCOLAR 2014: http://www.fedecoba.com.ar/version3/concurso-escolar.php

 Cronograma a tener en cuenta 

  • 01 de setiembre de 2014. Fin de la “Etapa Local”. Fecha máxima de entrega de los trabajos en su cooperativa de servicios públicos.
  • 10 de setiembre de 2014. Última fecha para la elección por parte de la cooperativa local de los tres mejores trabajos de cada categoría común y el mejor trabajo de cada categoría especial, los que serán enviados de inmediato por la cooperativa a FEDECOBA para que sigan participando en la siguiente etapa.
  • 22/24 de septiembre de 2014. “Etapa Provincial”. En sede de FEDECOBA, en la ciudad de Azul, trabajará el Jurado de la federación que determinará quiénes serán los finalistas-ganadores a nivel provincial. Sus autores (con sus respectivos padrinos/tutores) serán invitados, como premio central a las
  • Jornadas de Cierre del miércoles 29 al viernes 31 de octubre de 2014, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Comentarios para esta entrada (1)

  1. Escribe AMEBS

    deseamos estar registrados para recibir actualizaciones del sitio

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés