COOPERATIVAS ALIENTAN EL CUIDADO DEL RECURSO NATURAL

25 marzo 2013

(Ansol) – Las federaciones de servicios públicos alientan el impulso de políticas de abastecimiento del recurso e instan a colocar el tema «en las discusiones del poder político, en las agendas legislativas y en la justicia» en el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua declarado por Naciones Unidas. 

«Pretendemos que se dicten normas para el cuidado del agua y llevarla a lugares donde no cuentan con el recurso. Primero hay que legislar la preservación de lo que tenemos y luego planificar la expansión del suministro. Esto requiere obras fabulosas que llevan mucho tiempo y dinero», destacó la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable (Fencap) en una gacetilla de prensa.

 Al respecto, y en el marco del Día Mundial del Agua, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba) señaló que las empresas del sector tienen «capacidad para llevar adelante desafíos, compromisos y proyectos de suministrar agua potable y desagües cloacales con esfuerzo y responsabilidad».

La fecha se conmemora desde 1992, luego de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil. Además, el 2013 fue declarado Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la misma institución para promover actividades a todos los niveles a fin de alcanzar los objetivos relacionados con el recurso natural convenidos internacionalmente.

«Si nosotros disponemos del recurso, es nuestra obligación cuidarlo, porque lo ambiciona el mundo. La escasez de agua para potabilizar en el mundo es importantísima y en nuestro país, si bien disponemos de muchas fuentes del recurso, no se practica su cuidado, se contamina y se usa mal», dijo el presidente de Fencap, Adolfo Mandolesi, hace unas semanas a La Gaceta de Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina).

Buenos Aires

Fedecoba detalló el alcance de las cooperativas que prestan el servicio de agua potable y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

«Prestan el servicio comprometidas en un sistema solidario conformado por más de 160 entidades, las que se encuentran ubicadas en 86 partidos, que abastecen a 1 millón 100 mil habitantes», ilustró desde la federación en una nota de prensa.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés