MEDIDAS DE FUERZA PARALIZAN ACTIVIDADES EN LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS

26 marzo 2013

(Nota de Prensa 019_2013) – El gremio de Luz y Fuerza reclama salarios. Fedecoba sostiene que para otorgar aumentos las entidades deberán tener la contrapartida de mayores ingresos. La situación ya fue advertida a la Provincia en numerosas ocasiones en los últimos meses.

 

Desde la semana pasada el gremio de Luz y Fuerza lleva adelante en el ámbito de las cooperativas de Fedecoba medidas de fuerza consistentes en quite de colaboración, modalidad conocida como “trabajo a estricto reglamento” (TER), en reclamo por aumento salarial.

Si bien no se trata de un paro propiamente dicho, la medida implica que en muchas cooperativas no se realicen horas extras, relevos, ni tampoco tareas habituales y necesarias para el normal funcionamiento de la entidad, como tomar estado de los medidores de electricidad. “Convocan tres veces por día a asambleas, por lo tanto mantienen a la cooperativa paralizada”, explicaron desde una de las entidades.

Mientras tanto, desde Fedecoba no desconocen el legítimo derecho de los trabajadores pero sostienen que es imposible afrontarlo sin mayores ingresos. “Este es un resorte del Gobierno provincial, a quien venimos advirtiendo de esta situación desde hace mucho tiempo porque no queríamos que este conflicto explotara”, sostienen los dirigentes de un sector que, además, debe afrontar el constante aumento de los insumos y de los materiales para el mantenimiento de la infraestructura básica del servicio.

De hecho, en nota remitida en febrero de 2013, se indicaba al gobernador Scioli que “se nos avecina una nueva paritaria salarial, a la que no vamos a poder concurrir por no contar con los fondos necesarios, tanto los adeudados vinculados al compromiso del pasado año, como los imprescindibles para esta nueva etapa. Ello acarreará con total seguridad problemas con los trabajadores y sus justos reclamos, los cuales se traducirán en cortes en la prestación del servicio eléctrico, huelgas, cubiertas encendidas en los pueblos del interior y todo tipo de inconvenientes en la vida cotidiana, sumado al deterioro de la cadena productiva, situación que prevemos se desencadenará a partir del mes de marzo próximo”.

Este lunes, además de la solicitud planteada por Fedecoba, numerosas cooperativas presentaron notas tanto en la Gobernación como en el resto de las dependencias provinciales involucradas, explicando la difícil situación por la que atraviesan. Mientras tanto, no hay respuestas desde la Provincia y de acentuarse el conflicto podría hacer colapsar el servicio eléctrico.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés