OLAVARRIA: DESDE COOPELECTRIC REALIZAN PRUEBAS CON LUCES LED EN LAS CALLES

24 abril 2013

(El Popular) –  El objetivo es evaluar técnicamente la calidad de este tipo de luces y encontrar nuevas alternativas a los faroles tradicionales. 

Las pruebas se realizan en la cuadra de Las Heras entre 25 de Mayo y Lamadrid, donde el lunes por la noche reemplazaron los faroles tradicionales amarillos por luces LED blanco, para realizar una evaluación técnica.

Así lo confirmó desde Coopelectric el ingeniero Luis Di Prinzio, quien detalló que este tipos de pruebas se hacen regularmente dado que las tecnologías de luminarias se desarrollan rápidamente. Previamente se había realizado una prueba con luces LED «que el fabricante tuvo que adecuar y ahora estamos probando este cambio».

Di Prinzio aclaró que lo que ellos realizan es una prueba técnica, que dura varios días y luego se determinan las evaluaciones. Sin embargo, si en algún momento se desea cambiar las lámparas de las calles, la decisión la toma el Municipio porque «el alumbrado público es un servicio que es de responsabilidad municipal».

El objetivo de estas pruebas es «encontrar alternativas con ahorro energético y tengan un cierre económico en base a menor consumo, como pasó cuando incorporamos tiempo atrás incorporación lámparas de vapor de sodio reemplazando las de mercurio», aclaró el ingeniero.

En cuanto a las luces LED «tienen ventajas pero son de un costo muy elevado, pero no es tan fácil ni tan simple o rápido hacer el recambio. Entre las ventajas es que tienen luz blancas y duran casi el doble de las tradicionales». Las luces que actualmente están en las calles en Olavarría duran 32 mil horas y las LED ascienden a las 50 mil.

Finalmente, explicó que actualmente las luces LED se usen en parques y plazas en varios países europeos, aunque su mayor desarrollo es en interiores. En el caso de exteriores lo que es iluminación de calles «el LED no se puede poner muy alto porque pierde mucha» capacidad de iluminación.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés