EL PERSONAL DE LAS COOPERATIVAS SE CAPACITA EN FEDECOBA

26 abril 2013

(Nota de Prensa 029_2013) –  Se realizó este jueves 25 de abril en Azul la primera Jornada de Actualización Técnica para entidades con servicio de Agua y Saneamiento. Concurrieron operarios, técnicos y dirigentes de organizaciones asociadas y no asociadas.

 

A través de cuatro conferencias ofrecidas por empresas proveedoras del sector de servicios sanitarios, se realizó este jueves 25 de abril en Azul la primera Jornada de Actualización Técnica sobre Agua y Saneamiento del año 2013, declarado por la ONU como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Así, profesionales de las empresas Itron y Boiero disertaron sobre “Soluciones en medición de agua”; de Aisa Ionic se refirieron a “Nuevas tecnologías para mejorar la calidad de agua”; de Grundfos Argentina abordaron la temática de “Bombas de pozo profundo, protecciones eléctricas para motores y dosificación digital” y, finalmente, de Huberg Sudamericana describieron los métodos para “Detección de pérdidas en red, agua no contabilizada, métodos para la detección de fugas”.

“Siempre decimos que el servicio de agua y saneamiento es primordial en las cooperativas, sin agua no podemos estar. Por eso, aprovechamos estos encuentros para ofrecer más capacitación a los operadores de este servicio y recordarles que cumplen una función muy importante en sus comunidades, muy valiosa”, sostuvo el tesorero de Fedecoba, Horacio Checchia, a modo de bienvenida a los asistentes.

La jornada se enmarcó dentro del Programa Anual de Capacitación “Saber Más” y participaron operarios, técnicos y dirigentes de las cooperativas asociadas de: De la Garma, Azul, Tres Lomas, Pigüé, Rivadavia, Castelli, Coronel Pringles, Coronel Charlone y Navarro. También asistieron delegados de la cooperativa no asociada de Jeppener y de la Cámara de Comercio de la localidad de Treinta de Agosto.

 

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés