35° ANIVERSARIO: FEDECOBA CELEBRÓ SU FIESTA

26 agosto 2013

(Nota de Prensa 072) – Hubo un acto protocolar en el marco de la reinauguración de su sede social y administrativa en la ciudad de Azul. También una cena de camaradería para celebrar los 35 años de vida institucional. Se vivieron momentos de profunda emotividad el viernes 23 de agosto.

Patricio Griffin, presidente del INAES, recibe un presente de manos de Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA

Con la presencia de más de 250 personas, entre delegados de más de 70 cooperativas asociadas, federaciones hermanas y otras organizaciones sociales, FEDECOBA celebró sus 35 años de vida institucional y reinauguró su sede social remodelada y ampliada, el viernes 23 de agosto en la ciudad de Azul.

Así, hubo un acto protocolar en el que se homenajeó a los ex presidentes presentes y en donde hicieron uso de la palabra el presidente Ariel Guarco, el subsecretario de Acción Cooperativa provincial Federico Ugo y el presidente del INAES, Patricio Griffin, quien destacó el accionar de las cooperativas de servicios públicos en el interior bonaerense y resaltó la nueva pelea que deben dar en el marco de la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En esa línea, hizo entrega de un subsidio a la Cooperativa Eléctrica de Dionisia y afirmó que están próximas a aprobarse más solicitudes de asistencia financiera gestionadas por la federación para las cooperativas.

Para Guarco, “significó un día de profunda emoción porque vemos cumplirse el sueño tantos cooperativistas que deseábamos contar con una infraestructura edilicia acorde a las prestaciones que ofrece FEDECOBA a sus asociadas. Esto se hizo posible gracias al aporte de nuestras cooperativas y a la exitosa cogestión de fondos que nos permite instrumentar el INAES”.

Luego de una recorrida por las flamantes oficinas y por la planta superior que servirá de alojamiento a los funcionarios y consejeros que se trasladan hasta a Azul para desarrollar sus tareas, los asistentes continuaron la celebración con una cena de camaradería en la que también fueron homenajeadas las cooperativas fundadoras.

Un punto emotivo de la noche se vivió con las palabras de Miguel Sarmiento, ex secretario institucional, quien brindó su testimonio luego de 26 años de intenso trabajo federativo. “Siempre en la retaguardia, sirviendo, como rueda de auxilio”, expresó al referirse a su “segunda etapa de la vida” en la que abrazó al cooperativismo como doctrina y estilo de vida.

La noche culminó con un show musical, el brindis y la clásica torta de cumpleaños compartida entre todos quienes forman parte de la gran familia de FEDECOBA. “Momentos como este nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a esta federación. Es un claro ejemplo de cómo la integración cooperativa fortalece al sistema”, sostuvo el presidente de una de las cooperativas asociadas.

Ampliaremos en próximas Notas de Prensa.

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés