LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD AVANZA EN LA OBRA DE LA LÍNEA DE MARI LAUQUEN

26 agosto 2013

(La Opinión) – La obra, que demandó un inversión que supera los 6 millones de pesos, tiene plazo de culminación e inauguración fines de octubre o principios de noviembre del corriente año.
 

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen avanza con la obra de la línea eléctrica a Mari Lauquen, un tendido de 23 kilómetros que permitirá reforzar toda la zona oeste del distrito. La obra, que demandó un inversión que supera los 6 millones de pesos, tiene plazo de culminación e inauguración fines de octubre o principios de noviembre del corriente año.

Además la entidad trabaja en distintos sectores de la planta urbana, en la extensión de fibra óptica en varios puntos de la ciudad, la construcción de nichos en el Cementerio y en el proyecto para cerrar la línea de media tensión 33 Kv semianillo Trenque Lauquen, entre otros temas.

El gerente general de la Cooperativa de Electricidad, Claudio Venturi brindó detalles de los trabajos que tiene en marcha la entidad. En relación a la línea a Mari Lauquen recordó que

“es una obra que va a permitir reforzar toda la zona oeste del distrito, específicamente el acuífero Mari Lauquen y algunos emprendimientos importantes que ya están funcionando en esa zona como plantas de silo, algunos tambos y extrusoras de cereal. Hoy la línea 13,2 kv que va hacia esa zona tiene su capacidad de transmisión colmada, por eso la línea nueva de 33 Kv que va a llegar hasta la copa de agua nos va a permitir reforzar ese sector y tener una posibilidad de capacidad de ampliación de la demanda de acá a 10 años”.

Tras remarcar que “es una obra similar a la que hemos hecho a Girodías, Corazzi o a 30 de Agosto en 2004”, dijo que demandó una inversión de 6.300.000 pesos, “que se financia con un crédito del FEDEI y con los desembolsos del Fondo FITBA, Fondo de Inversiones de Transporte de la provincia de Buenos Aires, al cual aportamos todos los bonaerenses en el costo de la tarifa de energía”.

Por otro lado comentó que “está terminada y funcionando la nueva línea del Sector Industrial donde además hemos llegado con fibra óptica, donde las empresas disponen de una capacidad de ancho de banda ilimitada”.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés