ARIEL GUARCO: LA DE MEDIOS, «ES UNA LEY QUE POR PRIMERA VEZ NOS DA LA POSIBILIDAD DE DEMOCRATIZAR NUESTRA PALABRA»

27 agosto 2013

(Radio Nacional) – Lo afirmó en «A cara lavada» el Presidente de Cooperar, quien participará en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema en torno a la ley de medios de la democracia.
 
 

Explicó que Cooperar reúne a 50 federaciones asociadas que representan a más de cinco millones de personas en el país y afirmó que llevarán a la Corte “la defensa de la ley y el mandato de la aplicación total de la ley, de una ley que por primera vez nos da la posibilidad de democratizar nuestra palabra”.

Agregó que “como el tiempo es muy limitado, es de quince minutos, se han dividido las presentaciones. Nosotros estamos con un par de incisos de un artículo”.

Además, afirmó: “Esta ley brinda la posibilidad a todas las cooperativas de servicios de empezar a gestionar licencias o de reconvertir las empresas que funcionaban como otro tipo asociativo en cooperativas”.

Detalló que “hoy hay 600 cooperativas eléctricas en el país y si sumamos las telefónicas, las de gas y las de agua, llegamos casi a 1.100”.

Y destacó que de esas 1.100, casi 450 están en estado muy avanzado o ya prestando el servicio (de cable) o gestionando la licencia o ya tienen la licencia, pero todavía no están prestando el servicio.

Guarco señaló que Cooperar es una organización de tercer grado a nivel cooperativo que aglutina a las federaciones que son las que representan a las cooperativas.

“Representa a todo el movimiento cooperativo de la República Argentina y hoy lo hace a través de sus 50 federaciones asociadas que prestan multiplicidad de servicios, que son los que las cooperativas brindan a sus asociados”, explicó.

Por otra parte, afirmó que el sector cooperativo debe aprender a hacerse visible y comunicarse con la sociedad, más allá de la preocupación que siempre tiene el sector de mejorar la calidad de vida de las personas que representan, de los asociados y de las comunidades donde están insertos.

Además, recordó: “Durante 30 o 40 años estuvimos vedados. No teníamos la posibilidad de ejercer el derecho a comunicar nuestras cosas en forma cooperativa”.

 

 

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés