ROJAS: LA CLYFER DEFINIÓ EL PROGRAMA DE SUS JORNADAS COOPERATIVAS

27 agosto 2013

(Hoy Rojas) – Se realizará el próximo viernes. La exposición del certamen de pintura será abierta el lunes a las 19.30 y los premios se conocerán en el cierre de las actividades.

 

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas ya tiene prácticamente terminado el programa de la jornada interdisciplinaria de debate, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto en el Centro Español.

En la oportunidad habrá disertantes que se referirán a diferentes temas de interés, y también algunas actividades complementarias, cuyo desarrollo será paralelo al de los debates, y ya están confirmadas.

Sobre el certamen de pintura organizado por la cooperativa, se informó que la muestra será abierta el lunes 26, a las 19.30, en el Centro Español, y permanecerá expuesta hasta el viernes 30, día de la realización de la Jornada, durante la cual serán entregados los premios correspondientes.

Como se informó oportunamente, dicho certamen ha sido organizado en dos categorías: una con la temática «personajes y lugares», y la otra libre. En ambos casos participaron más de treinta y cinco artistas de todo el partido de Rojas.

Los premios serán de 1.000 pesos para el primero, 600 para el segundo y 400 para el tercero, mientras que se otorgará una suma de 200 pesos a cada uno de los participantes, hayan obtenido o no premios.

El Jurado está integrado por las profesoras Marisa Rossi, Roxana Dorigo y Edia Sternari, siendo el coordinador y curador de la muestra el profesor Jorge Bertero, director de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

La Clyfer ha invitado a todos los participantes y público en general a participar del acto inaugural, recordando que la muestra estará abierta al público durante toda la semana, hasta el viernes 30 inclusive, fecha fijada para el cierre y la entrega de premios a los ganadores, en el marco de las IV Jornadas Cooperativas.

También será presentado ese día el libro «Quimeras de recuerdos», del escritor obligadense Pascual «Pamperito» Silvani. Dicha obra ha sido editada con el auspicio de la cooperativa.

Durante la jornada habrá otra presentación, en este caso de un video realizado con técnicas de animación, sobre la historia de la Clyfer. En los próximos días se darán más detalles al respecto.

TRES SUBSIDIOS

Por otra parte, habrá una entrega de subsidios a tres entidades rojenses: el Hogar de Ancianos «San Francisco de Asís»; el jardín de infantes «Bichito de luz»; y la escuela de educación especial N° 501 «Juan P. Cabodi».

Cada subsidio será de seis mil pesos, y provendrán de un porcentaje de cada compra efectuada con la tarjeta Fraterna, que la firma administradora deposita de acuerdo con el convenio oportunamente firmado con la cooperativa.

Hasta el momento Fraterna reunió 18.000 pesos en ese fondo, los cuales serán repartidos entre las tres instituciones antedichas.

Las actividades comenzarán a las 9 de la mañana, e integrarán charlas y debates sobre temas tales como accidentes de tránsito y alcohol; trabajadores rurales; el empleo en casas particulares; higiene y seguridad en el trabajo; nuevas tecnologías de comunicación (voz sobre IP); Smart Grid (la red eléctrica inteligente); y energías renovables.

 

EL PROGRAMA

Conferencias

10 horas: “Smart grid – La red eléctrica inteligente”. Lic. Julio Pertusio.

11 horas: “Nuevas tecnologías de Comunicación – Voip (Voz sobre IP)”.Ing. Oscar Andrés Carriles.

12 horas: “Energías renovables”. Téc. Alfredo Zucotti.

Intermedio

12.30 horas: Entrega de subsidios CLYFER –Fraterna.

a) Escuela de Educación Especial Nº 501 “Juan P. Cabodi”.

b) Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.

c) Jardín de infantes “Bichito de Luz”.

Conferencias

15.30 horas: “Higiene y seguridad en el trabajo”. Lic. Sebastián Urriza.

17 horas: “Trabajador rural”. Dr. Horacio Maiztegui Martínez.

18 horas: “Empleados de casas particulares”. Dra. Patricia De Petre.

19 horas: “Accidentes de tránsito y alcohol”. Dr. Florencio Castoldi.

Actividades culturales

20 horas: Presentación del Libro: “Quimeras de recuerdos” – Autor: Pascual José Silvani “El Pamperito”.

20.30 horas. Entrega de premios del Concurso de Pinturas 2013.

20.45 horas: Proyección el cortometraje: “Historia animada de la Cooperativa”.

Costo: Gratis para socios de Clyfer. Profesionales: $30. Asistentes No Socios en general: $10.

Coordinación: a cargo del Dr. Miguel A. Piedecasas. e-mail: mpiedeca@arnet.com.ar

Organiza: Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda.

Día: Viernes 30 de Agosto

Lugar: Centro Español (Avenida 25 de Mayo Nº 364 Rojas)

Informes e inscripción: (02475)465900, Int. 137 Consejo de Administración.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés