AFSCA AUTORIZÓ EL USO DE TECNOLOGÍA IP PARA LA TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN

24 septiembre 2013

(Colsecor Noticias) –  A partir de ahora, los servicios de Tv por vínculo físico podrán utilizar este protocolo para transmitir contenidos audiovisuales.

 

En una nueva reunión de directorio, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) autorizó el uso de nuevas tecnología para transmitir televisión. A partir de ahora, los servicios de radiodifusión por vínculo físico podrán transmitir contenidos audiovisuales basándose en el uso del protocolo IP.

Esta iniciativa, conocida como IPTV, representa un avance fundamental para cooperativas y Pymes cableras permitiendo y facilitando el acceso al mercado de la televisión paga.

Desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual un gran número de cooperativas, en particular las de origen telefónico, pusieron en marcha proyectos basados en esta tecnología solicitado una licencia con estas características y la resolución, pendiente de autorización, fue aprobada este lunes.

El presidente de la cooperativa COLSECOR, José Lino, se mostró conforme con esta resolución aprobada por la autoridad de aplicación. “Esto posibilita que muchas de las cooperativas que hoy integran esta cooperativa puedan finalmente dar el último paso para comenzar a prestar servicios de convergencia”, dijo Lino.

De este modo las cooperativas de Colonia Caroya (Córdoba), Río Tercero (Córdoba), Telpín (Pinamar. Buenos Aires), Corpico (General Pico, La Pampa), Gobernador Gálvez (Santa Fe), Tostado (Santa Fe), entre otras se verán beneficiadas con esta resolución que les posibilitará desarrollar finalmente un proyecto IPTV.

En la reunión, que estuvo encabezada por el presidente del directorio, Martín Sabbatella, y que contó con la presencia de los directores Jorge Capitanich, Ignacio Saavedra, Marcelo Stubrin, Eduardo Seminara y Claudio Schifer, se aprobaron además distintas adjudicaciones de habilitaciones y autorizaciones, y la aplicación de multas.

Entre los expedientes tratados durante el encuentro, los directores del Afsca aprobaron la entrega de 5 licencias para FM a entidades educativas en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Río Negro, y adjudicaciones a 5 FM y 1 AM. También se habilitaron 16 FM de corto alcance, 1 AM y 4 de servicio de TV por cable.

 

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés