EN MISIONES: POR LEY, LAS COOPERATIVAS ESCOLARES RECIBIRÁN APORTES ECONÓMICOS

25 septiembre 2013

(6Digital) – Anualmente recibirán, como mínimo, el 30 por ciento del monto que las cooperativas provinciales deben destinar al fondo de educación y capacitación.

 

Es una iniciativa del diputado José Dieminger que fue sancionada en la sesión de este jueves de la Cámara de Representantes. Los recursos estarán destinados al financiamiento de las actividades de las cooperativas escolares y se repartirán en partes iguales entre las registradas en cada municipio.

En los fundamentos del proyecto, el autor considera “importante que las entidades cooperativas de la Provincia de Misiones aporten en forma directa un porcentaje de la suma que por ley deben indefectiblemente destinar a educación y capacitación cooperativa, cumpliendo así con lo preceptuado en la norma que las regula y sobre todo con uno de sus objetos principales”.

“Estos aportes servirán para incentivar la formación de nuevas cooperativas escolares, ampliando el espectro de formación de los futuros miembros y dirigentes que han de conducir y potenciar a un sector que tantos beneficios y aportes ha efectuado al desarrollo de la Provincia”, agrega.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés