LA REVISTA PRENSA COOPERATIVA DISTINGUIÓ A ARIEL GUARCO COMO «COOPERATIVISTA DEL AÑO»

26 noviembre 2013

(Nota de Prensa 117_2013) – La entrega del premio se realizó el miércoles 20 de noviembre en Mar del Plata. Guarco preside la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, FEDECOBA y COOPERAR. Recientemente fue elegido consejero de la ACI.

 

El presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, recibió la semana pasada el premio “Cooperativista del año 2013”, distinción que otorga anualmente la revista Prensa Cooperativa a aquella persona que se ha destacado por su desenvolvimiento solidario, por haber incorporado al cooperativismo como un estilo de vida, por la tarea desarrollada en beneficio de sus asociados y de la comunidad y por su trayectoria en el ámbito de las entidades de la economía social.

Durante el transcurso de una sencilla ceremonia realizada en el salón de actos de la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata, el editor del medio gráfico, Roberto Molina, hizo entrega de la premiación resaltando que Guarco “es un dirigente que ha trabajado intensamente en todas las trincheras del cooperativismo por donde ha pasado. Comenzando por su entidad de primer grado, la Cooperativa de Electricidad de Coronel Pringles, luego por FEDECOBA y finalmente por COOPERAR. En cada uno de esos ámbitos ha dado muestras de sus profundas convicciones, de sus ganas de hacer cosas y ha estado presente en todos aquellos lugares donde su presencia era requerida».

Y agregó: «Pero lo que ha logrado en 2013 ha sido histórico. La obtención de la audiencia con el papa Francisco, de la que participaron las máximas autoridades del cooperativismo mundial, fue un logro sin precedentes. Pero mucho más aún fue su incorporación al Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional, hecho producido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estamos absolutamente convencidos de que Ariel Enrique Guarco está en condiciones de depararle muchas más satisfacciones al cooperativismo argentino, en el orden nacional e internacional. Y por eso le otorgamos y hacemos entrega de este premio Cooperativista del Año 2013».

Por su parte, Ariel Guarco sostuvo que «esta distinción se cristaliza en una sola persona. Pero esto no es el resultado del trabajo de una sola persona, sino del grupo de gente que me acompaña en los distintos niveles del cooperativismo. Sin su apoyo, sin su acompañamiento, no hubiéramos podido lograr los objetivos que nos hemos propuesto». En otro tramo de su alocución agradeció a sus “maestros” y a todas aquellas personas que lo ayudaron en su formación como dirigente cooperativista, inclusive a su familia. “Considero que no se nace cooperativista, sino que uno se va haciendo sobre la marcha, con el transcurrir del tiempo y con el trabajo diario en las instituciones», resaltó.

Y concluyó: «Uno se va haciendo cooperativista en la medida en que va caminando. Y aprendí que no es tan importante lo que uno logra, sino que lo más trascendente es lo que se logra para los demás. El crecimiento personal no sirve de nada, si no va acompañado por el crecimiento del contexto. Y en esto se basa la acción que pretendo desarrollar y difundir. O crecemos todos o somos pequeños casos de éxitos aislados, que en poco y nada ayudan a la sociedad».

Comentarios para esta entrada (3)

  1. Escribe nora Rodriguez

    Ariel: Nuetras felicitaciones… un reconocimiento muy merecido. Un fuerte abrazo del consejo de administración. Saludos.

    Nora

  2. Escribe CECHAR

    Desde esta pequeña Cooperativa hacemos llegar un afectuoso saludo por haber sido elegido para integrar el Consejo Mundial de la ACI al Dr. Ariel Guarco.- Muchos Exitos!!!
    Ademas agradecer y felicitar la atención recibida durante la premiación del Concurso Escolar para con nuestros jóvenes, donde pudieron disfrutar, compartir y valorizar lo nuestro.

    Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda.

  3. Escribe CECHAR

    Desde esta pequeña Cooperativa hacemos llegar un afectuoso saludo por haber sido elegido para integrar el Consejo Mundial de la ACI al Dr. Ariel Guarco.- Muchos Exitos!!!
    Ademas agradecer y felicitar por la atención recibida durante la premiación del Concurso Escolar para con nuestros jóvenes, donde pudieron disfrutar, compartir y valorizar lo nuestro.

    Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés