RELEVAMIENTO EN COOPERATIVAS ELÉCTRICAS QUE FUERON AFECTADAS POR INCENDIOS Y FUERTES TORMENTAS

20 febrero 2014

(Nota de Prensa 007_2014) –  FEDECOBA  solicitó asistencia económica al Gobierno provincial para que sus asociadas puedan hacer frente a gastos extraordinarios derivados de los eventos climatológicos ocurridos entre diciembre y enero pasados.

 

De acuerdo a un relevamiento efectuado por FEDECOBA entre sus cooperativas asociadas, la valuación de los daños y perjuicios provocados en las instalaciones eléctricas o telefónicas por incendios y otros fenómenos climatológicos que se sucedieron en partidos del sur bonaerense entre diciembre de 2013 y enero de 2014, ascienden a más de dos millones de pesos.

Básicamente, los incendios que arrasaron aproximadamente a 60.000 hectáreas ocurrieron en áreas rurales donde las cooperativas cuentan con extensos tendidos de líneas de electricidad o telefónicas que resultaron gravosamente dañadas. Del mismo modo, acontecieron tormentas estivales de gran magnitud con fuertes vientos y gran descarga de agua que afectaron a las mismas redes de distribución.

Debido a esta emergencia climática, las cooperativas tuvieron que afrontar gastos imprevistos por reparaciones y reconstrucciones de las líneas, como también reposición de materiales y utilización de mano de obra extraordinaria. En este sentido, mediante nota presentada al Secretario de Servicios Públicos y durante una audiencia concedida por el ingeniero Franco La Porta, la federación solicitó al Gobierno provincial atender económicamente a las entidades afectadas.

Las cooperativas que sufrieron daños por los eventos climatológicos fueron: Coronel Dorrego, Pirovano, Saldungaray, Oriente, Tornquist, General Lamadrid, Mayor Buratovich y San Cayetano.

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés