ARIEL GUARCO PRESENTARÁ SU LIBRO SOBRE EL COOPERATIVISMO ARGENTINO CON «UNA ESPERANZADORA MIRADA AL FUTURO»

19 marzo 2014

(Nota de Prensa 010_2014) –  Será en la Cámara de Diputados de la Nación el jueves 27 de marzo, a las 17 horas. Además habrá una mesa de debate sobre el futuro del sector, de la que participarán legisladores, funcionarios y dirigentes cooperativistas.

Este libro “no pretende bajo ningún aspecto ser palabra irrefutable, ni convertirse en receta mágica. No pretende siquiera realizar un análisis profundo y acabado del movimiento cooperativo. Pretende, tan solo, convertirse en un disparador, en una herramienta que nos permita generar el debate, plantear los ámbitos necesarios para el análisis y proyectar con optimismo y fundamentos el futuro”, sostiene Ariel Guarco en la Introducción a su libro “El cooperativismo argentino: una esperanzadora mirada al futuro”, que será presentado el jueves 27 de marzo en la Cámara de Diputados de la Nación, a partir de las 17 horas.

En ese marco, con la participación de legisladores nacionales, funcionarios del Poder Ejecutivo nacional y dirigentes cooperativistas, se realizará una mesa debate sobre el futuro del cooperativismo, actividad que está orientada “a construir la necesaria visibilidad del sector en el ámbito legislativo”, de acuerdo a lo informado por la confederación COOPERAR.

La obra escrita durante 2013 y contó con la colaboración –en algunos capítulos- de diversos referentes de distintos sectores del cooperativismo argentino. Además, ha sido prologada por Patricio Griffin, presidente del INAES; y editada por la editorial cooperativa InterCoop.

Dato

El libro será presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Salón Delia Parodi, Rivadavia 1864, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 27 de marzo a las 17 horas. Entrada libre.

El autor

Actualmente –entre otras actividades y cargos dentro del movimiento cooperativo- Ariel Guarco preside la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles (su ciudad de origen), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Recientemente, ha sido elegido como miembro titular del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés