«EL COOPERATIVISMO COMO HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MEJOR»

25 abril 2014

(Nota de Prensa 018_2014) – Ariel Guarco brindó una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) con sede en la ciudad de Azul. Fue este miércoles 23 en el Centro de Investigación y Posgrado.

 

Bajo el título de “El cooperativismo como herramienta para la construcción de una sociedad mejor”, Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA y COOPERAR, ofreció una conferencia en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), con sede en la ciudad de Azul.

La temática estuvo enfocada dentro de la propuesta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para la Década Cooperativa cuyo objetivo es que el modelo cooperativo se consolide en la preferencia de la gente. En esa línea, Guarco se refirió a los grandes desafíos de hoy como: la visibilización del cooperativismo como un sector ético, con profundas raíces democráticas y fuertemente arraigado en todo el país; en la capacidad para disputar espacios de poder en el mercado y de sostenerse en el tiempo por sobre aquellas empresas que solo buscan el lucro y que ponen el capital por sobre la persona humana.

Brindó, además, precisiones acerca de aquellos temas prioritarios en los cuales se encuentra trabajando la dirigencia cooperativa argentina, fundamentalmente en construir alianzas estratégicas con el Estado, aspectos normativos, educación cooperativa, juventud y equidad de género; como también desde el fortalecimiento de una identidad cooperativa con visión latinoamericana.

Previo a la conferencia, el dirigente cooperativista se entrevistó con la decana Laura Giosa y el secretario de extensión Gerardo Cerabona, con quienes proyectó actividades en conjunto con el objetivo de impulsar un mayor conocimiento del cooperativismo –como parte de la economía social y solidaria- en el ámbito del Derecho. “Más allá de que se necesiten hombres y mujeres capacitados y formados específicamente en cooperativismo, es fundamental que desde otras disciplinas, como en este caso el Derecho, tengan una acertada visión y conocimientos sobre las particularidades del sector que representamos. Por eso celebramos estar en este tipo de ámbitos académicos; seguramente en el futuro continuaremos realizando tareas en conjunto”, expresó.

La actividad se enmarcó también dentro de la estrategia institucional de vinculación con otras organizaciones sociales y comunitarias con el fin de aumentar la visibilidad del sector cooperativo y lograr mayor incidencia en los ámbitos educativos y de formación profesional.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés