ENERGÍA: AVANZA RETOQUE TARIFARIO EN EL INTERIOR

22 diciembre 2014

(Ambito Financiero) – Córdoba y Santa Cruz se sumaron en los últimos días al grupo de distritos que avanzaron en definir las subas en las tarifas eléctricas a partir de 2015.
 

Córdoba y Santa Cruz se sumaron en los últimos días al grupo de distritos que avanzaron en definir las subas en las tarifas eléctricas a partir de 2015, cuando finalice el acuerdo entre la Nación y las provincias que congeló durante todo este año los abonos por energía a cambio de obras que, en muchos casos, se vieron trabadas por las demoras en el envío de los fondos correspondientes.

En Córdoba, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobó el viernes último la implementación, a partir del 1 de enero próximo, de un incremento del 28,6 por ciento en la tarifa de energía eléctrica, aunque dejó sin tratamiento la cláusula que permitía subas automáticas -trimestrales- durante 2015, tal como lo había solicitado la Empresa Provincial de Energía (EPEC).

Por otra parte, el titular de la EPEC, Jorge González, aseguró a medios locales que se recibieron de parte de Nación sólo 15 millones del compromiso por 160 millones de pesos acordado a principios de año para las obras energéticas, a cambio de mantener congelada la tarifa eléctrica durante 2014.

En tanto, en Santa Cruz, el gerente de Generación de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Rodolfo Cabrera, manifestó que desde 2015 habría una suba cercana al 30 por ciento en los costos de generación, distribución y transporte, aunque quedará en manos de la provincia llevar ese aumento hacia las tarifas.

Con la confirmación del fin del congelamiento tarifario, las provincias se lanzaron a discutir nuevas subas para la energía 2015 de hasta el 30 por ciento, o a reflotar aumentos ya autorizados para este año, y que no pudieron ser aplicados por la política implementada por la Casa Rosada.

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés