FEDECOBA SUMÓ APORTES AL DEBATE SOBRE LA LEY DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

17 abril 2015

(Nota de Prensa 019_2015) – Las propuestas relacionadas con el cooperativismo de servicios públicos fueron incluidas en el VII Foro que se realizó este jueves 16 de abril en Azul, organizado por el IPES junto a organizaciones cooperativas y mutuales de la región.

 

FEDECOBA presente en el VIII Foro, el 16 de abril en Azul.

Con una activa participación de consejeros, funcionarios y asesores de FEDECOBA se realizó este jueves 16 de abril en Azul el VIII Foro de Debate del Anteproyecto de Ley Federal de la Economía Social y Solidaria organizado por el IPES junto con organizaciones cooperativas y mutuales y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

Ariel Guarco (presidente de FEDECOBA), en la Mesa de Apertura

Allí, ante un auditorio que reunió a más de cien referentes del sector –entre los que se encontraban numerosos dirigentes de cooperativas asociadas- se presentaron diez ponencias con distintas contribuciones al texto propuesto para unificar las actuales leyes de cooperativas y mutuales. Cinco de estas ponencias fueron expuestas por FEDECOBA, sintetizando los principales puntos aportados por el cooperativismo de servicios públicos, cuyo desarrollo ha propiciado el crecimiento de cientos de pueblos y ciudades del interior bonaerense.

Valeria Gonzalez Harrison, contadora de FEDECOBA

Del acto de apertura participó el presidente Ariel Guarco, a su vez titular de la confederación COOPERAR, quien destacó que el debate de esta ley “viene a romper varios paradigmas y a ampliar las fronteras del marco normativo”, al tiempo que valoró a los foros como un espacio con “suficiente fuerza para que como sector podamos darnos a conocer ante la sociedad”. Junto a Guarco compartieron la mesa de bienvenida el presidente del IPES nacional, José Orbaiceta; el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Azul, Daniel Mujica; y el referente del IPES local y director de Economía Social y Cooperativas, Darío Mónaco.

Mario Vitale, gerente de FEDECOBA

Las ponencias de FEDECOBA fueron presentadas por Angel Echarren (Castelli), vicepresidente; Mario Vitale, gerente; Valeria González Harrison, contadora; Fabricio O’Dwyer, asuntos institucionales; y Mariano Ruesga, asesor legal. Se encontraban presentes además los dirigentes: Guillermo Ostornol (Tornquist), Damián Roigé (Charlone), Daniel García (Rivadavia), Gerardo García (Tres Algarrobos), Juan Carlos Dentis (Mar del Plata), Daniel Bonadeo (General Viamonte), y los funcionarios/asesores: Luis Bibini (telecomunicaciones), Ruben Zuanetti (energía eléctrica) y Miguel Sarmiento (educación cooperativa), como también representantes de las cooperativas de Norberto de la Riestra y Coronel Pringles, entre otras.

Angel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA

Fabricio O'Dwyer, responsable de Comunicación y Asuntos Institucionales FEDECOBA

El encuentro fue cerrado por Juan Ricci, de la Junta Promotora del IPES Provincia de Buenos Aires, quien destacó a este espacio como una construcción conjunta a la que están invitados a participar y expresarse los representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariano Ruesga, asesor legal FEDECOBA

 

Textuales del Foro

El IPES tiene como función garantizar que se haga público este proceso de debate que se está dando en el seno del movimiento cooperativo y mutual (José Orbaiceta).

Desde el Gobierno municipal se decidió hace un tiempo la creación de la Dirección de Economía Social y Cooperativas porque hoy hay que apoyar al sector desde el Estado (Daniel Mujica).

La nueva ley contribuirá a darle una impronta y un impulso muy importante a la economía solidaria, que es la economía en manos de la gente (Darío Mónaco)

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés