IMPORTANTE REUNIÓN DE COOPERAR CON LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

28 mayo 2015

(Nota de Prensa 036_2015) –  El presidente de FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco, recibió al titular del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, Brian Branch. Esta institución funciona como agencia para el desarrollo de esa rama en aproximadamente 60 países. 

 En el encuentro se exploró la complementación de esfuerzos entre ambas instituciones para promover el desarrollo del crédito cooperativo en Argentina, muy particularmente vinculado al desarrollo rural, esto es, a la construcción de estrategias de integración que mejoren tanto el acceso al crédito al pequeño productor familiar, como a su inserción competitiva en el mercado internacional.

En ese marco se abrieron instancias para colaborar en forma conjunta, en diálogo con el resto del cooperativismo de la región, como por ejemplo el sistema Sicredi en Brasil y las instituciones del cooperativismo de crédito y agroalimentario en nuestro país.

La importante experiencia que esta organización internacional representa en términos de financiamiento y cooperativismo seguramente abrirá nuevos caminos para la consolidación de nuestras empresas, en particular para el desarrollo de las economías regionales y su inserción competitiva en los mercados más exigentes.

 

Fuente: Prensa Cooperar

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés