FEDECOBA DIFUNDE LOS VALORES DEL COOPERATIVISMO EXPRESADOS POR EL PAPA FRANCISCO

29 mayo 2015

(Nota de Prensa 038_2015) –  Por iniciativa de COOPERAR se reproduce un afiche con extractos del mensaje del Papa a cooperativistas italianos, en marzo pasado.

 

Extractos del mensaje formulado por el papa Francisco a un grupo de cooperativistas italianos han sido difundidos por COOPERAR entre sus organizaciones asociadas, a través de un afiche que resume el pensamiento del líder de la Iglesia Católica con respecto al modelo económico pregonado desde la cooperación y el asociativismo.

En esa línea, FEDECOBA se ha sumado a la iniciativa de la confederación reproduciendo el mismo mensaje entre sus cooperativas de base. Además, el texto completo puede leerse en la edición N°87 de Identidad Cooperativa

El cooperativismo es el camino hacia una «igualdad en las diferencias», aseguró el papa Francisco en octubre de 2013, durante la audiencia que mantuvo con los principales dirigentes del cooperativismo mundial, entre los que se encontraba el presidente de FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco, quien señaló entonces: «Esto es lo que defendemos quienes hemos adoptado al cooperativismo como forma de vida, a la que vez que sostenemos que la búsqueda de una sociedad más justa y más equitativa va en línea directa con lo que plantea el Evangelio». El Papa coincidió en la necesidad de promover y desarrollar más empresas solidarias, que incluyan  a las comunidades, que generen desarrollo económico local y promuevan la igualdad entre todos.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés