NUEVOS RECURSOS PARA COOPERATIVAS DE TELECOMUNICACIONES

25 agosto 2015

(Colsecor) – Durante agosto, la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) asignó recursos de numeración y señalización a diversas cooperativas que prestan servicios de telecomunicaciones en el país.
 
 

Se designaron 17.000 numeraciones geográficas para el servicio de telefonía local a cuatro cooperativas, lo que implica que 17.000 familias podrán acceder al servicio básico telefónico, a servicios de valor agregado y tendrán acceso a Internet y a nuevos servicios TIC directamente desde sus hogares.

Por otra parte, la asignación de Código de Identificación de Operador de Larga Distancia (PQR) no sólo posibilita a estas cooperativas a prestar servicios de larga distancia nacional e internacional, sino que permite que todos los usuarios, independientemente del prestador de servicio básico telefónico que tengan, cuenten con la posibilidad de elegir nuevos prestadores para este tipo de llamadas.

Una de las entidades a las que se destinó numeración geográfica para el servicio de telefonía local, y que este medio ya había anunciado la semana anterior, fue la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa (La Pampa) que recibió 5.000 números (4.000 para Santa Rosa y 1.000 para Toay).

AFTIC también asignó 1.000 numeraciones geográficas a la Cooperativa Telefónica y otros Servicios de Centeno (Santa Fe) y a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de Tortuguitas (Buenos Aires), 3.000 para José C. Paz y 3.000 para Tortuguitas.

 Además, destinó a la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Servicios Sociales de Tres Arroyos el Código de Punto de Señalización Nacional (CPSN) 13.740 (en numeración decimal).

La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Mar del Plata recibió el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia PQR = 240 y 5.000 números y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, de Córdoba, obtuvo el Código de Identificación de Operador de Larga Distancia PQR = 275.

Con el conjunto de estas asignaciones, realizadas en el marco del Plan de Normalización y Reestructuración de los recursos disponibles de numeración, más allá de las familias que reciban los números asignados, la totalidad de los habitantes de la República Argentina se verán beneficiados, ya que podrán acceder a servicios de información y comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas con los más altos parámetros de calidad, favoreciendo además a estos actores de la economía regional. Esto contribuye a crear un esquema de telecomunicaciones más competitivo, democrático y con mayores recursos para las prestadoras más pequeñas del mercado.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés