COOPERATIVISTAS Y MUTUALISTAS SE REUNIERON CON STANLEY

21 diciembre 2015

(Ansol) -Dirigentes de las confederaciones Cooperar, CAM y Conarcoop e integrantes del Ipes fueron recibidos por la flamante ministra de la cartera Social. En la reunión del viernes pasado pormenorizaron la situación de las cooperativas y mutuales, su crecimiento y el aporte que le hacen a la producción e industria nacional.

 

Según informo la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) en un boletín informativo, los participantes plantearon la necesidad de seguir generando estos espacios donde se pueda oír la voz de la Economía Solidaria.

El viernes 18, dirigentes de CAM, de las confederaciones Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), y del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) y a la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop).

Durante el encuentro con ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, –quien estuvo acompañada por su vice, Gabriel Castelli, y al reciente presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb-; los dirigentes reseñaron la historia y crecimiento del cooperativismo y mutualismo en todo el país; su aporte a las economías regionales y a la producción e industria nacional.

Además, demostraron el rol de la economía solidaria argentina en el plano mundial en donde tiene presencia en organizaciones como la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la Alianza del Mutualismo de América (AMA) y la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM).

Luego de las exposiciones, y según CAM, Stanley instó a seguir enriqueciendo estos lugares de debate y continuar recibiendo los aportes de los miembros del sector “para continuar sumando en las relaciones positivas entre las partes”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés