UN NUEVO RECONOCIMIENTO A LUIS RATERIY POR SU TRAYECTORIA COOPERATIVA

21 diciembre 2015

(Nota de Prensa 098_2015) – El expresidente de FEDECOBA fue distinguido por la revista Prensa Cooperativa. Hubo un acto en Mar del Plata, en donde la cooperativa local también celebró sus 80 años de vida institucional.

Rateriy Cooperativista 2015 (3)

Luis Rateriy recibe la distinción de manos de Roberto Molina, director de Prensa Cooperativa

En el transcurso de un acto realizado en la sede de la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata, el ingeniero Luis Alberto Rateriy, expresidente de esa entidad y extitular de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA), recibió el premio “Cooperativista del año 2015”, distinción que otorga anualmente la revista Prensa Cooperativa.
La ceremonia de entrega del premio tuvo contornos de profunda emotividad, en razón de que en ese contexto se celebró, también, el 80° aniversario de la fundación de la institución. Además de la presencia del intendente municipal, doctor Carlos Fernando Arroyo, estuvieron presentes también un gran número de dirigentes de cooperativas de Mar del Plata y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, familiares de quienes fueron pioneros de la institución e invitados especiales.
En primer término, hizo uso de la palabra el ingeniero Juan Carlos Dentis, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Mar del Plata. El dirigente se refirió a los 80 años de la institución y reseñó los logros alcanzados por la entidad y los servicios y beneficios que brinda a sus asociados. Destacó la trayectoria del ingeniero Luis Rateriy y su permanente dedicación a la cooperativa, donde a lo largo de los años ocupó diferentes cargos en el Consejo de Administración. A continuación, se proyectó un video en el cual se mostró a los presentes desde los primeros pasos de la entidad, su fundación y el comienzo de la prestación del servicio eléctrico a la ciudad, hasta llegar a la realidad actual.
Luego de ello, hizo uso de la palabra el intendente municipal, quien comenzó señalando su satisfacción por encontrarse “en esta institución señera de la ciudad, con una larga y brillante trayectoria, que está celebrando sus 80 años de vida fecunda al servicio de la comunidad. No ignoramos la importancia que tiene el cooperativismo -prosiguió- especialmente para la generación de empleo y la lucha contra la pobreza. Por eso, vamos a darle un gran impulso al cooperativismo en la ciudad de Mar del Plata”.
Por su parte, el director y editor de la Revista Prensa Cooperativa, Roberto Molina, señaló: “El premio Cooperativista del Año lo venimos entregando desde el año 2008 a aquellos dirigentes que se han destacado por su espíritu solidario, por su dedicación, por su vocación de servicio y fundamentalmente por haber incorporado al cooperativismo como un estilo de vida. Estas virtudes son las que han caracterizado la vida y la trayectoria del ingeniero Luis Alberto Rateriy. Ha sido un luchador y defensor del cooperativismo eléctrico, lo hemos visto participar activamente en reuniones del sector y también lo hemos visto transitar las oficinas nacionales y provinciales de organismos relacionados con el sector eléctrico, efectuando presentaciones en defensa de las cooperativas”.

Rateriy Cooperativista 2015

Luis Rateriy, cooperativas del año 2015

A su turno, el ingeniero Rateriy agradeció el reconocimiento que se le brindaba al otorgársele el premio. “Perdón por mi falta de adicción al protocolo – comenzó-, pero debo decir que no es un mérito mio recibir este premio”. Explicó seguidamente que “la cooperativa ha sido una prolongación de mi familia”, señalando que el primer presidente de la entidad fue Julio Rateriy y otros integrantes de su familia fueron y son aún miembros de la institución.
El ingeniero Rateriy quiso luego recordar algunos aspectos de la vida de la cooperativa, especialmente en sus primeros años de funcionamiento, cuando libró su lucha contra la empresa extranjera que brindaba el servicio eléctrico en la ciudad, con costos abusivos. Contó, también, otras anécdotas de la vida de la institución con lo cual quedó claro que el ingeniero Luis Alberto Rateriy es la historia viviente de esta prestigiosa institución solidaria marplatense.

Representantes de FEDECOBA

Representantes de FEDECOBA

El acto concluyó con un lunch, donde el veterano dirigente cooperativista recibió los saludos de un gran número de personas. En representación de FEDECOBA, concurrieron los consejeros Juan Carlos Dentis (Mar del Plata), Julio Cantón (San Manuel) y Horacio Biocca (Dionisia) y el asesor técnico Rubén Zuanetti, quienes llevaron una especial salutación y reconocimiento para don Luis Rateriy.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés