CHARLONE: SIGUE ADELANTE PROYECTO DE INCLUSIÓN NACIDO A PARTIR DEL CONCURSO ESCOLAR FEDECOBA 2015

28 abril 2016

(Nota de Prensa 026_2016) – Se trata de la construcción de rampas de acceso en espacios públicos, impulsado por el taller protegido “Rayito de Luz”.

rampas charlone

El año pasado en el marco del concurso FEDECOBA 2015, los integrantes del Taller Protegido “Rayito de Luz” de Coronel Charlone (partido de General Villegas) presentaron el proyecto para concientizar a la comunidad sobre el uso de rampas para discapacitados en el acceso a espacios públicos y, de este modo, realizar acciones para una mejor circulación de los habitantes del pueblo.

La iniciativa fue seleccionada a nivel local por la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos Charlone y le permitió a sus autores participar de las Jornadas Finales de Premiación que se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata, junto a más de 200 alumnos y docentes de colegios primarios y secundarios de distintos puntos de la provincia. Esta fue la primera vez que el concurso contó con la participación de talleres protegidos, incorporándose a espacios no formales de la educación.

El proyecto fue recogido en reuniones de instituciones locales, en donde se comparten ideas y propuestas; y se acordó continuar trabajando en la construcción de las rampas, comenzando por el acceso a la Delegación Municipal y Registro Civil (foto).

Fuente: Periódico El Aguacero.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés