FEDECOBA LANZÓ CURSO DE GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

28 junio 2016

(Nota de Prensa 044_2016) – A través de un convenio de colaboración académica con la UNTREF. Está destinado a la formación dirigencial y a la capacitación técnico/administrativa de consejeros, gerentes, asesores, responsables de áreas y personal en general de las entidades integradas a la federación.

 

Curso Untref Fedecoba Gestion SP

En la constante búsqueda de herramientas que permitan una mayor y mejor formación de los cuadros dirigenciales de sus cooperativas de base, FEDECOBA suscribió un convenio de colaboración académica con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) que permitirá desarrollar actividades de capacitación de manera conjunta y complementaria. La primera de ellas, será un CURSO DE GESTIÓN EN COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS 2016 que se dictará a partir del mes de agosto en la sede social de Rauch 729, en la ciudad de Azul.

“Sabemos que la situación coyuntural por la que atraviesa nuestro sector nos impide muchas veces plantear cuestiones de fondo como la formación dirigencial y la capacitación técnico/administrativa de consejeros, síndicos, gerentes, responsables de áreas y asesores de las cooperativas integradas en la federación. Por lo tanto, a través de este programa, se procurará una formación integral en la gestión de los servicios públicos de quienes deben administrar y liderar los destinos de las empresas cooperativas, como también aportarles una visión general del modelo cooperativo, que nos permitan prepararnos sólidamente para los desafíos futuros del sector”, expresa el Consejo de Administración en la invitación circularizada a las cooperativas para que se sumen a esta iniciativa.

Se trata de cinco jornadas, con frecuencia mensual, que referirán a:

  • El rol de las Cooperativas de Servicios Públicos como dinamizadoras del Desarrollo local
  • Cooperativismo de Servicios Públicos. Características y contexto actual
  • Marco Normativo / Derechos y Obligaciones
  • Aspectos contables e impositivos
  • Conducción de equipos y planificación estratégica
  • Herramientas de comunicación eficaz de la gestión cooperativa
  • Aspectos regulatorios eléctricos, de agua potable y saneamiento, de telecomunicaciones.
  • Otros modelos cooperativos y estrategias de integración
  • Desafíos del cooperativismo de servicios públicos. Visión a futuro.

El equipo docente estará conformado por profesionales de la UNTREF y FEDECOBA. La fecha límite de inscripción es el 31 de julio y el inicio del curso será el 17 de agosto.  Los cupos son limitados.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés