LAS COOPERATIVAS APOYAN LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

30 junio 2016

(Nota de Prensa 046_2016) – Este sábado, 02 de julio, se celebra el Día Internacional de las Cooperativas. El tema elegido para este año es el compromiso del sector cooperativo para alcanzar la agenda 2030 propuesta por Naciones Unidas.

 

ICA-IDC2016-headerES-bottom

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convoca a los cooperativistas de todo el mundo a celebrar este Día Internacional –el sábado 02 de julio- subrayando el modo en que los principios y valores cooperativos contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, los líderes mundiales se comprometieron a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, perfilando una ambiciosa visión para un mundo mejor.

Acordaron diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y afrontar el cambio climático.

-Las cooperativas desempeñan un papel único en la realización de los ODS: El modelo de negocio de las cooperativas se centra en el desarrollo sostenible, en base a valores y principios éticos.

-Con raíces locales y gestionadas por las personas, las cooperativas contribuyen a un crecimiento económico sostenible, desarrollo social y responsabilidad medioambiental.

 Ver: Mensaje de FEDECOBA por el Día Internacional de las Cooperativas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés