COMENZÓ EL CURSO DE GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE FEDECOBA

17 agosto 2016

(Nota de Prensa 058_2016) – La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración académica suscripto por la federación y la Universidad Nacional de Tres Febrero. En la primera jornada se abordó una Introducción al Cooperativismo de Servicios Públicos; y Cooperativas de Servicios Públicos como dinamizadoras del desarrollo local.

 

Jorge Bragulat, apertura primera jornada

Jorge Bragulat, director de CEES, en la apertura del Curso

Mario Vitale, docente primera jornada.

Mario Vitale, docente primera jornada.

Más de 40 consejeros, gerentes, funcionarios y responsables de áreas de 19 cooperativas asociadas participaron este miércoles 17 de agosto en sede de FEDECOBA, en la ciudad de Azul, de la primer jornada del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos que lleva adelante la federación de manera conjunta con el Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres Febrero (UNTREF), en el marco el convenio de colaboración académica.

La iniciativa tendrá una frecuencia mensual, con participación de docentes aportados por la entidad académica y por FEDECOBA, procurando la formación integral en la gestión de los servicios públicos de quienes deben administrar y liderar los destinos de las empresas cooperativas, como también brindando una visión general del modelo cooperativo que permita a los dirigentes de las entidades de base prepararse sólidamente para los desafíos futuros del sector.

Los docentes a cargo de la primera jornada fueron el ingeniero Mario Vitale, gerente de FEDECOBA, quien a modo de introducción de todo el curso, abordó la temática del Cooperativismo de Servicios Públicos, su origen, características y contexto actual, concluyendo con un taller en donde se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y desafíos del sector; y el doctor Jorge Bragulat, director del CEES, quien se refirió al rol de las Cooperativas de Servicios Públicos como dinamizadoras del desarrollo local, dentro de un plan estratégico que aglutine a otras fuerzas y organizaciones sociales de características similares, en proyectos de impacto comunitario.

Los temas previstos para la segunda jornada que se dictará el próximo 14 setiembre serán: “Conducción de equipos y planificación estratégica”, que tendrá como docente a Rodrigo Fernández Miranda (CEES/UNTREF); y “Herramientas de comunicación eficaz de la gestión cooperativa”, a cargo de Fabricio O’Dwyer (FEDECOBA).

Cooperativas asistentes: Bahía San Blas, Espartillar, Ramallo, Gral. Viamonte, Egaña, San Manuel, Adolfo Alsina, Rivera, Santa Regina, Cnel. Charlone, San Cayetano, Cnel. Pringles, Cañada Seca, Sierra de la Ventana, Olavarría, Lezama, Castelli, Tres Lomas y Navarro.

 

Talleres 1ra jornada (3).jpg web

Talleres

Talleres 1ra jornada (6).jpg web

Talleres

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer

Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766

prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar

www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés