COOPERATIVISMO EN LAS AULAS

23 junio 2017

(Nota de Prensa 035_2017) – Los capacitadores de FEDECOBA continúan con las charlas y talleres en  establecimientos educativos, en el marco del 26° Concurso Escolar Cooperativo que este año tiene como objetivo promover la constitución de cooperativas escolares.

 

Cañada Seca 10

Con el dictado de charlas y talleres en distintas comunidades educativas avanza a paso firme el desarrollo del 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA que tiene como objetivos la creación y/o fortalecimiento de cooperativas escolares en el territorio de sus cooperativas eléctricas o de servicios públicos asociadas.

De este modo, a la actividad iniciada en Norberto de la Riestra, los capacitadores Dora Caiero y Juan Ignacio Fariña continuaron con las visitas a Punta Alta, con participación de colegios de Pehuen-Có; El Perdido; Coronel Charlone; Cañada Seca, en donde asistieron también docentes y alumnos de Villa Saboya y Santa Regina; y Trenque Lauquen.  En cada una de estas localidades con el apoyo logístico y el acompañamiento de la cooperativa de base integrada a FEDECOBA.

En todos los casos, se desarrollan capacitaciones para docentes que ya vienen desplegando algún tipo de acompañamiento o estén dispuestos a guiar el proceso de conocimiento del cooperativismo en las aulas como elemento transformador de la acción educativa; y talleres con juegos y recursos didácticos para que los alumnos puedan proyectar actividades en forma asociativa a partir de la práctica de los valores y principios cooperativos.

Cañada Seca 4

Capacitación a docentes en Cañada Seca

Cañada Seca 3

Taller alumnos Cañada Seca

Charlone 1

Taller en Coronel Charlone

Punta Alta 2

Taller en Punta Alta

El Perdido 1

Taller en El Perdido

Trenque Lauquen 1

Taller en Trenque Lauquen

Algunas repercusiones de las visitas:

Punta Alta: «Seguimos creyendo en el hombre cooperativo»

Cañada Seca: Capacitamos en cooperativismo

Trenque Lauquen: Muy buena respuesta a los talleres cooperativos

 

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés