VISITA INSTITUCIONAL A LA COOPERATIVA TEXTIL KBRONES

21 julio 2017

(Nota de Prensa 040_2017) – Se cumple un año del inicio de la vinculación comercial con las entidades asociadas a FEDECOBA para proveerlas de indumentaria de trabajo con diseño exclusivo.

 

Visita a Kbrones - Alejandro

A casi un año de la firma del convenio con la Cooperativa Kbrones para proveer de indumentaria de trabajo a las cooperativas eléctricas asociadas, FEDECOBA visitó el viernes pasado la sede de la empresa textil en el barrio de Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, para reforzar el vínculo comercial entre ambas organizaciones de la economía social.

Alejandro Gil, gerente de la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte y protesorero de FEDECOBA, recordó: “Nuestra cooperativa aceptó el desafío de oficiar como canal facilitador para dar los primeros pasos con Kbrones. Hoy, un año después, ya son más de veinte las cooperativas de nuestra federación que utilizan la ropa confeccionada por esta cooperativa de trabajo con diseño exclusivo para FEDECOBA”.

“Por eso –continuó- queríamos venir a visitarlos, afianzar el lazo comercial, hacer los ajustes necesarios para que este proyecto sea realmente sustentable para todos y alentarlos a que continúen apostando al trabajo asociativo en tiempos en donde justamente el rubro textil no la está pasando bien. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa”.

Acerca de Kbrones

Kbrones comenzó a gestarse en 2009 y se materializó a través de una cooperativa de trabajo en 2010, cuando un grupo de internos que integraba el taller de marroquinería de la Unidad Penal Nº12 de Gorina (La Plata) decidió resolver de manera asociativa el difícil desafío de reinsertarse laboralmente en la sociedad una vez recuperada la libertad. Así, constituyeron su propia empresa, autogestionada e integrada al universo de la economía social y solidaria.

Por eso, Kbrones constituye un valioso modelo de inclusión que está siendo replicado en otros lugares del país y que llevó a que la federación FECOOTRA constituyera en área específica para promover el cooperativismo en contexto de encierro y liberados. “Comprando los productos textiles y de seguridad de Kbrones, cada federación, cada cooperativa debe saber que estará colaborando para la reinserción laboral de exdetenidos y a crear otras cooperativas. Y que de esta manera, por medio de los principios cooperativos, puedan generar su propia fuente de trabajo y desistan de la actividad delictual a través de la creación de su propia empresa”, resumía Marcelo  Vargas, presidente de Kbrones, al momento del lanzamiento de esta iniciativa que ya cumplió un año.

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés