FEDECOBA ACOMPAÑÓ A LA COOPERATIVA DE CHARLONE EN LA CELEBRACIÓN SUS 60 AÑOS

31 julio 2017

(Nota de Prensa 042_2017) – La conmemoración contó con una numerosa participación de asociados.

 

Aniversario 60 Charlone (5)

Consejo de Administración y personal de la cooperativa

Con un importante acompañamiento comunitario, la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone celebró el pasado 22 de julio sus 60 años de vida institucional.

Hubo un acto conmemorativo que incluyó el homenaje a los socios fundadores, una celebración religiosa y una cena-show que contó con numerosa asistencia de asociados, cooperativas vecinas y la presencia de autoridades de FEDECOBA.

Ubicada en el extremo noroeste de la provincia, en el partido de General Villegas, la entidad fundada en abril de 1957 se fue convirtiendo con el transcurrir de los años en uno de los pilares del crecimiento y desarrollo de la población, dotándola no solo del servicio eléctrico originario sino también de agua potable, cloacas, sepelios, telefonía, internet, televisión, ambulancia, entre otros.

En consecuencia, “la importancia que tiene la cooperativa para toda la comunidad charlonense” fue rescatada por su presidente, Jorge Morgavi, al momento de hacer uso de la palabra durante la celebración del aniversario, destacando además la importancia de celebrar estos acontecimientos a pesar de la difícil situación que atraviesa la localidad afectada por un largo período de inundaciones y por el cierre de la principal fuente laboral: la usina láctea de SanCor.

Por su parte, el secretario de FEDECOBA Daniel García destacó que la Cooperativa de Charlone es socia fundadora de la federación y desde entonces, hace 39 años, viene ocupando un cargo de manera ininterrumpida dentro del Consejo de Administración. Valoró también la activa participación de dirigentes y empleados en todas las instancias y actividades que FEDECOBA propone hacia sus entidades asociadas.

También hicieron uso de la palabra el secretario de FACE Eduardo Santos; y el expresidente de la cooperativa y actual funcionario de FEDECOBA, Fabricio O’Dwyer, quien exhortó a los vecinos de Charlone a defender siempre a la cooperativa “porque es el principal bastión de democracia participativa y económica que tiene el pueblo”. Los actos concluyeron con un show humorístico y un brindis de camaradería.

Aniversario 60 Charlone (9)

Daniel García, secretario de FEDECOBA, entrega plaqueta recordatoria.

Aniversario 60 Charlone (3)

Fabricio O’Dwyer, expresidente de la cooperativa eléctrica de Charlone y actual funcionario de FEDECOBA.

Aniversario 60 Charlone (1)

Jorge Morgavi, actual presidente de la cooperativa de Charlone

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés