ESTE VIERNES SE CONOCERÁ AL NUEVO PRESIDENTE DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

15 noviembre 2017

(Nota de prensa 070_2017) – El presidente de FEDECOBA Ariel Guarco, en representación de COOPERAR, es uno de los candidatos a presidir la máxima organización del cooperativismo a nivel mundial. La elección será este 17 de noviembre en Malasia. 

Consejo ACI 2017

Consejo Directivo de la ACI

En el marco de las actividades previas a la Conferencia Mundial que se desarrolla en Malasia, el presidente de FEDECOBA Ariel Guarco participó ayer de la reunión del Consejo Directivo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y aguarda la elección del próximo viernes que lo tiene como candidato a presidir la organización más importante del movimiento a nivel mundial, en representación de la confederación COOPERAR.

Unos 1.500 dirigentes de todos los continentes participarán del programa de la Conferencia Mundial que comenzó formalmente este miércoles 15 de noviembre y comprende una nutrida agenda que incluye veinticinco sesiones de trabajo, entre conferencias, presentaciones, talleres, paneles y reuniones de trabajo e intercambio.

Durante estas jornadas se abordarán una gran variedad de temas relacionados con los principales desafíos y oportunidades que enfrenta el movimiento cooperativo mundial, como también la situación actual y el potencial de desarrollo, tanto del modelo cooperativo como de las organizaciones de representación del movimiento y, en particular, la Alianza Cooperativa Internacional.

El evento concluirá este viernes 17 de noviembre, con la Asamblea General de la Alianza cuyo temario incluye la celebración de elecciones para designar un nuevo Presidente a nivel mundial y dejar conformado un nuevo Consejo de Administración a nivel mundial. Allí es donde Guarco -en este nuevo desafío para el cooperativismo argentino- deberá competir con el candidato Yogeshwar Krishna, nominado por Nasinu Land Purchase and Housing Co-operative Ltd (NLPHCL) de la República de Fiji (Oceanía). El ganador reemplazará a la canadiense Monique Leroux.

Fuente: Prensa Cooperar / Cooperativa de las Américas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés