TÉCNICOS DE FEDECOBA PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN EN PARQUES SOLARES

28 noviembre 2017

(Nota de Prensa 075_2017) – Se trató de una jornada organizada por el PROINGED en Samborombón, en donde desarrollaron criterios básicos para la operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. 

 

2017-11-24 15.36.31

2017-11-24 15.19.21

Los representantes técnicos de FEDECOBA, ingenieros Mario Vitale y Ruben Zuanetti, participaron este viernes 24 de noviembre de la Jornada de Capacitación de Operación y Mantenimiento de Plantas Fotovoltaicas que tuvo lugar en el Parque Solar Samborombon organizada por el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida (PROINGED) con certificación de la Universdad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo del curso fue que los asistentes pudieran desarrollar los criterios básicos para la pre-evaluación de plantas fotovoltaicos y conocer los puntos críticos de operación y mantenimiento. La capacitación fue dictada por el ingeniero Cristian Wallace y abarcó dos módulos. El primero de ellos dedicado a: Radiación Solar, Tecnologías, Dimensionamiento, Criterios de diseño, Criterios de desarrollo y análisis de sitio; el segundo referido a Operación, Mantenimiento preventivo, Mantenimiento Correctivo, Planificación y Programación de mantenimiento.

El Proinged es un organismo público-privado conformado por la provincia de Buenos Aires y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) que en el marco del plan de Generación Distribuida Renovable ha proyectado la construcción de seis parques solares en puntos críticos de la red eléctrica bonaerense, esto es en: Inés Indart (Salto), Arribeños (General Arenales), Recalde y Espigas (Olavarría); El Triunfo (Lincoln) y Cañada Seca (General Villegas). Algunos parques ya han entrado en operación y otros se podrán en marcha próximamente.

2017-11-24 15.24.34

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés