CONGRESO FEDECOBA 2018: ESFUERZOS CONJUNTOS DE COOPERATIVAS Y MUNICIPIOS POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

27 agosto 2018

(Nota de Prensa 058_2018) – Uno de los paneles contó con la presencia de los jefes comunales de Adolfo Alsina, General Viamonte y Benito Juarez, quienes expusieron acerca del trabajo mancomunado con las cooperativas de servicios públicos.

 

Panel Cooperativas y Municipios

Durante el Congreso FEDECOBA 2018, hubo un panel dedicado a Cooperativas y Municipios, en concordancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible n°11 de la ONU que contempla “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, del que participaron los intendentes municipales de Adolfo Alsina, Benito Juárez y General Viamonte, junto a José Orbaiceta, vocal del INAES por el sector cooperativo.

Allí, los jefes comunales expusieron acerca del trabajo mancomunado entre municipios y cooperativas y la incidencia de las cooperativas en lograr mediante múltiples servicios y prestaciones sociales, una mejor calidad de vida en las comunidades donde están presentes.

En primer lugar, Franco Flexas, intendente Municipal de General Viamonte (Los Toldos), quien oportunamente suscribiera a la Red de Municipios Cooperativos de COOPERAR, se refirió a la labor que está desarrollando en su distrito, enfatizando la necesidad de una mayor visibilización del trabajo mancomunado de municipio y cooperativas que enriquece a las comunidades.

Seguidamente expuso Julio Marini, mandatario de Benito Juárez, quien valoró la actividad que se desarrolla en conjunto, sin perder la identidad y teniendo presente a quien representa cada una de las partes y destacó las grandes obras que han efectuado junto con las cooperativas de su distrito.

Posteriormente, David Hirtz, jefe comunal de Adolfo Alsina (Carhué), último funcionario en adherir a la Red de Municipios Cooperativos en la provincia de Buenos Aires, hizo referencia sobre la actividad conjunta con las cooperativas del distrito que han conformado una mesa de trabajo de la economía social y solidaria.

Finalmente, José Orbaiceta, director en INAES en representación del movimiento cooperativo, desarrolló ante la audiencia los beneficios de establecer alianzas estratégicas entre el movimiento cooperativo y el Estado en cada una de sus jurisdicciones,  destacando la importancia de la Red de Municipios Cooperativos instituida por COOPERAR.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés