CONGRESO FEDECOBA 2018: UN CIERRE CON CONTUNDENTE ACOMPAÑAMIENTO DE FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES

28 agosto 2018

(Nota de Prensa 060_2018) – La jornada de clausura incluyó la lectura del Documento Final que contiene las conclusiones de los paneles en los que se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Clausura web

Representantes de federaciones y confederaciones en el cierre del Congreso 2018 de FEDECOBA.

La jornada de cierre del 3° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, el viernes 17 de agosto pasado en Mar del Plata, se distinguió por la importante presencia de representantes de federaciones y confederaciones cooperativas que participaron del acto de clausura en un verdadera muestra de integración territorial y de trabajo de intercooperación sectorial.

Así, participaron del panel de clausura y dejaron su mensaje presidentes y referentes de COOPERAR, CONAICE, CONARCOOP, APEBA, FICE, CRECES, FEPAMCO, FESCOE, IMFC, FECOOTRA, FAESS, FECOSUR, FECOTEL y COMESA. “Si bien este es un congreso institucional, nos enorgullece que tantos amigos cooperativistas de otras federaciones hermanas, y de otros sectores del movimiento, nos estén acompañando y adhiriendo a esta propuesta de trabajar por comunidades sostenibles”, sostuvo Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA.

Previamente, fue leído el Documento Final del Congreso 2018, que en su párrafo final expresa a manera de conclusión: “Estamos comprometidos con nuestras comunidades, queremos que continúen siendo la “casa común” que todos debemos cuidar, procurando no solo más y mejores servicios para nuestros habitantes, sino también pensando en el legado a las generaciones futuras.

De allí que entendemos que el desarrollo sostenible exige el compromiso de los habitantes de cada localidad junto con una estrategia global liderada por los organismos internacionales. Ambos aspectos son indispensables, y allí reside la potencialidad del movimiento cooperativo: desde la participación democrática y el compromiso social en cada comunidad podemos construir compromiso global con el desarrollo sostenible.

Estamos en ese camino. Lo hemos confirmado en estos días en que hemos dado una verdadera muestra de la fortaleza asociativa de todos quienes conformamos esta federación nacida hace 40 años en defensa del cooperativismo de servicios públicos bonaerense”.

Documento Final Congreso FEDECOBA 2018

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés