CONAICE PROPUSO A NACIÓN UNA AGENDA DE TRABAJO EN CONJUNTO

28 febrero 2019

(Nota de prensa 009_2019) Fue durante una reunión en la Secretaría de Energía de la que participaron representantes de FEDECOBA. También hubo lugar para que los dirigentes expresaran su preocupación por los dichos presidenciales en redes sociales sobre las cooperativas eléctricas.


Una representación de CONAICE (Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda.), encabezada por su flamante presidente Luis Castillo acompañado por consejeros y asesores, se reunió el martes 26 de febrero en la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación con la directora nacional de Control de Gestión, Claudia Mundo.

REunion en sec. de energia 2019

Reunión en Secretaría de Energía

Los asistentes –entre los que se contó el vicepresidente de FEDECOBA Angel Echarren (a su vez secretario de la confederación) y el gerente Mario Vitale, expusieron a la funcionaria la territorialidad de la CONAICE, con casi 400 cooperativas distribuidoras de energía eléctrica en más de 500 localidades de distintas provincias, lo cual la posiciona como la máxima representación del cooperativismo eléctrico a nivel nacional.

De acuerdo a un informe elaborado por la propia confederación, durante la reunión los dirigentes cooperativo transmitieron la necesidad de visibilización que “debe tener el Estado nacional sobre nuestro sector, que consideramos debe ser la de aliados estratégicos”. En ese sentido, se explayaron sobre la importancia de las cooperativas de servicios públicos en cada comunidad en donde prestan servicios, en cuanto a cobertura, calidad de servicios, promoción del desarrollo local, respeto de los derechos de los asociados-usuarios y los distintos servicios sociales que prestan.

También propusieron una agenda de trabajo con temas como la distribución del Fondo Nacional de Energía Eléctrica, la posibilidad de un Fondo Nacional de Compensaciones Tarifarias y cuestiones relacionadas con la Ley de Generación Distribuida con fuentes limpias, entre otros. Al respecto, la funcionaria manifestó la voluntad de diálogo comprometiéndose a evaluar la propuesta presentada.

Preocupación y malestar

Por otra parte, la delegación de CONAICE manifestó a la funcionaria el pesar por las manifestaciones del presidente de la Nación respecto a las cooperativas de electricidad y supuestas “avivadas” en la facturación de los servicios “que de ninguna manera aceptamos y que resultan contradictorias con los más de 90 años en que el cooperativismo eléctrico inició su desarrollo en las comunidades del interior de nuestra patria”, concluyeron.

Sin título-1

Las mismas fueron coincidentes con los dichos del presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, en el programa radial “Le doy mi palabra” por radio Mitre en los que expresó que “apostamos siempre al país tratando de construir desde el interior una sociedad más justa” y defendió la trayectoria y el rol de las cooperativas que prestan servicios públicos esenciales y servicios sociales y comunitarios.

Sin título-1

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés