TALLERES EN ESCUELAS PRIMARIAS DE TRENQUE LAUQUEN PARA DIFUNDIR LA ENSEÑANZA DE LOS PRINCIPIOS COOPERATIVOS

23 mayo 2019

(InfoEcos) La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen inició los talleres para alumnos de quinto grado en tres escuelas primarias con la finalidad de difundir la enseñanza de los principios cooperativos.

La primera experiencia se lleva a cabo en las escuelas 2, 8 y 45 de Trenque Lauquen con la participación de una importante matrícula con la guía de sus docentes, se informó desde la entidad.

Los talleres consisten en una formación inicial de lo que es el cooperativismo, qué es una cooperativa, por qué se forman, cómo se integran y los objetivos que persigue, en base a un proyecto especialmente adaptado por la Lic. En Cooperativismo, Romina Louge.

El objetivo final es que los alumnos, con la guía de sus docentes, finalmente conformen una cooperativa escolar y lleven adelante sus propios proyectos solidarios y cooperativos.

Foto suministrada por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen
Los objetivos propuestos en el programa que impulsa la Cooperativa, por medio de su comisión de Becas y Educación Coopereativa, son:

-Contribuir a que los alumnos de las escuelas primarias conozcan los valores, filosofía y organización de las cooperativas, así como las acciones de estas organizaciones en su comunidad.

-Lograr el aprendizaje de los alumnos dela temática cooperativa.

-Formar a los docentes para que puedan acompañar la capacitación.

-Incentivar la creación de cooperativas escolares.

-Formar a los docentes para que puedan cumplir el rol de guías de los alumnos en la cooperativa escolar.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés